Laporta mete presión a Flick tras los tres últimos pinchazos del Barcelona
El presidente culé acudió al entrenamiento de este lunes para reunirse con el técnico alemán
Es la primera forma de presión de Laporta a Flick tras la minicrisis del Barça
Flick tiembla con el calendario del Barcelona hasta final de año en plena crisis
El primer bache de la temporada para el Barcelona ha tenido sus primeras consecuencias. Este lunes, Joan Laporta ha acudido al entrenamiento para reunirse con Hansi Flick. El presidente ha mantenido una charla con el técnico con el fin de analizar la situación del equipo y encontrar soluciones. Se trata de la primera forma de presión del presidente culé al técnico alemán tras los malos resultados cosechados en los últimos tres partidos de Liga, en los que los azulgranas se han dejado ocho de los nueve puntos posibles.
«Ha estado el presidente en el entrenamiento, no es la primera vez que nos visita y claro que hemos hablado», confirmó el propio Flick, quien además de pedir a su equipo «lucha» aprovechó la cita con el máximo dirigente culé para «felicitarle por el 125 aniversario del club». El entrenador germano también habló con Robert Lewandowski instantes antes del inicio de la sesión, en una charla que se prolongó algún minuto más y en la que el pichichi de la Liga también intercambió opiniones con gestos expresivos.
El Barça comenzó la temporada como un tiro. Hasta el punto de que tras las primeras 12 jornadas sumaban 33 puntos tras 11 victorias, y sólo una derrota ante Osasuna. Pero la situación ha dado un vuelco en los últimos partidos. De sacarle nueve puntos al Real Madrid, tras la victoria contra el Espanyol y que los blancos no jugaran por la tragedia de la DANA en Valencia, la diferencia ahora es de un punto, con los de Ancelotti habiendo jugado un partido menos.
Aunque en Champions League sí que siguen su camino con éxito, teniendo encarrilado su pase directo a octavos de final, con 12 puntos de 15 posibles y en tercera posición de la fase de liga, preocupa la situación de los culés en la Liga. Sobre todo, tras la victoria en Montjuic de Las Palmas. La Real Sociedad se llevó en Anoeta un partido en el que la capacidad de reacción azulgrana no existió. También vieron como el Celta les empató un partido que ganaban por 0-2 antes de quedarse con 10 jugadores.
Flick busca reconstruirse
El equipo estaba ya avisado, tras los dos tropiezos anteriores. No podían consentir que, en un partido teóricamente sencillo, se les escaparan los tres puntos. Pero sucedió. Al conjunto azulgrana se le complicó el encuentro y acabaron dejándose llevar por un conjunto amarillo que se llevó el triunfo en Barcelona.
Esta minicrisis deja ya a Flick un poco tocado, pues su equipo es peor a estas alturas en Liga que el de Xavi hace dos temporadas (tiene 4 puntos menos y ha encajado 10 goles más). El técnico alemán tiene el mismo equipo de la pasada temporada con el ex futbolista catalán más Dani Olmo, al que apenas ha podido usar, y Pau Víctor, que devolvió la alegría a los deprimidos hinchas culés.
Ahora Flick debe afrontar el reto de reconstruirse sobre los pasos perdidos, teniendo una semana por delante que medirá la fortaleza anímica y, sobretodo, futbolística de su proyecto. Mallorca será la primera etapa este martes de unos ocho días donde le tocará viajar a Sevilla para medirse al Betis el próximo sábado antes de acabar en el infierno de Dortmund para superar la prueba del Borussia el 11 de diciembre.