Laporta se da un baño de masas en la ofrenda floral del Barcelona en la Diada

Laporta encabezó la expedición del Barcelona en la tradicional ofrenda floral al Monumento de Rafael Casanova, con motivo de la Diada Nacional de Cataluña

El presidente fue el gran reclamo de los aficionados, todos le paraban para hacerse fotos con él

Joan Laporta: «No hemos llegado a la regla del 1:1 porque no hemos querido»

Joan Laporta
Joan Laporta durante la ofrenda floral del Barça en la Diada. (fcbarcelona.cat)
Miguel Zorío

El Barcelona ha hecho su tradicional ofrenda floral al Monumento de Rafael Casanova, con motivo de la Diada Nacional de Cataluña, y Joan Laporta fue el más aclamado. El presidente del club se dio un baño de masas con los aficionados allí presentes. Era el gran atractivo de la expedición azulgrana. Ni Balde ni Flick ni Alexia ni Abrines, todos querían hacerse una foto con el empresario catalán.

Como cada 11 de septiembre, el Barcelona ha acudido a su tradicional ofrenda floral con motivo de la Diada con Laporta a la cabeza. Hansi Flick y Alejandro Balde fueron los integrantes del primer equipo masculino que arroparon al presidente. Alexia acudió como representante del equipo femenino junto al nuevo entrenador Pere Romeu. Joan Peñarroya, acompañado del capitán Álex Abrines fueron por parte del equipo de baloncesto.

También acudieron representantes de las secciones de balonmano, fútbol sala, hockey patines y del fútbol formativo. Laporta estaba en su salsa. Los aficionados paraban al presidente por la calle para fotografiarse junto a él, a los que atendía con una sonrisa y mostrándose campechano de camino al lugar donde se encuentra el Monumento a Rafael Casanova, donde se celebraba la tradicional ofrenda floral.

Durante el acto por la Diada Nacional de Cataluña, Laporta pronunció un breve discurso en el que señaló que «un año más, el FC Barcelona, ​​una entidad con raíces profundamente democráticas, quiere estar en la ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanova. Lo hemos hecho desde 1919, siempre que las circunstancias políticas lo han permitido, y estamos muy orgullosos de ello», comenzó diciendo Laporta.

«El club siempre se ha posicionado a favor de los derechos y libertades de Cataluña, y lo seguiremos haciendo, porque la Junta Directiva que tengo el orgullo de presidir y todas las personas del club tenemos el deber de ser fieles y respetuosos con nuestras esencias fundacionales, algo que recordaremos este año con el 125 aniversario, que demuestra porque el Barça es más que un club ¡Visca el Barça y Visca Cataluña!», concluyó el presidente.

Laporta lidera la ofrenda

El presidente Joan Laporta ha encabezado la delegación del Barcelona, además de otros miembros de la Junta Directiva como Rafael Yuste, vicepresidente primero del Área Deportiva, o  Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional. También estuvieron Josep Cubells, secretario de la Junta Directiva y presidente del Barça de baloncesto, Xavier Barbany, responsable del Barça de hockey patines, Miquel Camps, miembro de la Junta Directiva, Josep Ignasi Macià, responsable del Área Social, Aureli Mas, responsable del Barça de fútbol sala, Joan Solé, responsable del Barça de balonmano y Jordi Casals, presidente del Barça Atlètic.

Por otra parte, en representación de los equipos profesionales del Barcelona han estado Hansi Flick y Alejandro Balde, como entrenador y jugador del primer equipo masculino. Por parte del Barça femenino, el director deportivo, Marc Vivés, el nuevo entrenador Pere Romeu y la capitana Alexia Putellas. En cuanto al baloncesto, se ha estrenado el nuevo entrenador Joan Peñarroya, acompañado del capitán Álex Abrines. En balonmano, Jordi Rosell, responsable del balonmano formativo, ha asistido junto al jugador Pol Valera.

Pasando al fútbol sala, triple representación con el coordinador Jordi Torras, el nuevo entrenador Tino Pérez y el jugador Sergio González, así como en hockey patines, puesto que ha acudido el coordinador Gaby Cairo, el entrenador David Cáceres y el portero Sergi Fernández. Como es habitual, también han tenido representación otras áreas de la entidad, como el fútbol formativo, con los jugadores Jesús Ruescas y Jan Moré y las jugadoras Maria Miquel e Irene Miquel. Por parte del Fundación Barça Genuine estaban su gestor, Sergi Panadero, un jugador, Guillem Alsina, y una jugadora, Berta Sió, y en nombre de la Agrupació Barça Jugadors, su presidente, Juan Manuel Asensi, el vicepresidente Pere Valentí y el directivo Antonio Olmo tampoco han faltado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias