Kovacic se viste de Modric

Kovacic se viste de Modric

Corría el minuto 78 del Real Madrid-Málaga cuándo los corazones de los madridistas se paraban. Luka Modric se retiraba del campo con una ligera cojera y encendía todas las alarmas tanto del banquillo blanco como de sus aficionados por lo que se les venía encima.

Aunque en las primeras exploraciones se llegó a decir que Zinedine Zidane no iba a contar con su motor el próximo mes de competición, finalmente tan sólo se perderá diez días: la vuelta de los cuartos de final de Copa ante el Celta y el partido de Liga frente a la Real Sociedad. Un alivio para todos y turno para Kovacic en la primera final de la temporada.

El también croata se vestirá de su compatriota como ya hizo en el tramo restante del pasado sábado y será toda una responsabilidad que ya sabe como afrontarla, valiendo por Kroos y Casemiro -los otros dos teóricos titulares en la medular- en una difícil plaza como el Vicente Calderón.

Después de una campaña pasada en la que empezó como comodín para Benítez y acabó olvidado por Zidane, en ésta ha cambiado la opinión de su entrenador con actuaciones de grandísimo nivel aprovechando las ausencias de sus compañeros en el centro del campo.

Este miércoles en Balaídos, el Real Madrid afrontará su primer partido a vida o muerte si no quiere decir adiós ya a una competición. El conjunto blanco tendrá que remontar en Balaídos el 1-2 que cosechó su homólogo celeste en la capital de España y gran parte de responsabilidad recaerá sobre Kovacic.

La importancia de sus arrancadas

El futbolista croata nacido en Austria tendrá que batallar con los centrocampistas del Celta Marcelo Díaz y Radoja junto a sus compañeros en la medular Casemiro y Kroos, de los que ya se vistió en el citado precedente.

Kovacic y sus arrancadas típicas serán claves a la hora de sobrepasar el primer muro vigués. Las molestias del cerebro balcánico a finales de 2016 por las que desapareció misteriosamente de las rotaciones de Zidane derivaron en una lesión en el ligamento tibioperoneo anterior del tobillo izquierdo. Ahora ya está de vuelta, y para quedarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias