Champions League: Barcelona - Juventus

Koeman: «No hago teatro, si pierdo estoy cabreado y ya se lo he dicho a los jugadores»

Ronald Koeman no ocultó su enfado por la situación que atraviesa el Barcelona. Además, el entrenador holandés estalló por los horarios de los partidos en Liga

Ver vídeo

Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación en sala de prensa en la previa del partido de Champions League que enfrenta al Fútbol Club Barcelona con la Juventus de Turín en el Camp Nou. El entrenador holandés explotó a la hora de hablar de las lesiones de sus futbolistas, las cuales asocia a los horarios en los que está jugando su equipo.

«Vamos a perder muchos más jugadores por las lesiones. No sé quien pone los horarios. Somos un equipo que ha jugado cinco partidos fuera y los cinco a las 9 de la noche. No es una ayuda para un equipo español», dijo. Koeman tampoco ocultó su enfado por la situación que atraviesa el equipo. «Estoy cabreado y se lo he dicho a los jugadores», añadió.

Antes de que compareciese Koeman, se sentó delante de los micrófonos el brasileño Philippe Coutinho. El centrocampista admitió que está trabajando «en la parte física de manera muy distinta» y que  a nivel mental se siente «más fuerte».

Al Barcelona le sirve un empate en casa para proclamarse campeón de grupo y por tanto ser cabeza de serie en el sorteo de octavos de final de la máxima competición continental. Sin embargo, la Juventus buscará el triunfo para intentar evitar un coco en octavos, ya que equipos como el Manchester City, el Bayern o el Liverpool ya son primeros.

Objetivos del partido

«Nuestro objetivo cada partido es intentar ganar y jugar bien. Queremos quedar primeros de grupo. Tenemos tres puntos de ventaja y un 0-2 en su campo. Hay muchas posibilidades de lograrlo».

Lesión de Dembélé

«Es una lástima perder otro jugado por una lesión. Notó algo en la segunda parte pero pensaba que no era tanto. Es un paso atrás porque fisicamente ha mejorado mucho. Es una razón más para quejarme de los horarios de los partidos. Vamos a perder muchos más jugadores por las lesiones. No sé quien pone los horarios. Si tienes que jugar el martes por la noche, por el bien de los equipos españoles tienes que poner los horarios de los partidos antes. Somos el equipo que ha jugado cinco partidos fuera y los cinco a las 9 de la noche. Si el partido es miércoles, tienes un día más, pero si juegas el martes no es una ayuda para un equipo español».

Culpa

«La responsabilidad siempre está en manos del entrenador. Hoy en día tenemos que pensar más en rotaciones por la salud y frescura del equipo. Siempre la máxima responsabilidad está en manos del entrenador».

Clasificación en Liga

«Es para estar descontento. Hay diferencia en perder como hemos perdido el otro sábado o como perdimos contra el Atlético. Hay que analizar cómo nos marcan, cómo nos crean peligro… Creo que soy alguien que no hace teatro. Si pierdo estoy cabreado. Ayer en la reunión antes del entrenamiento se lo dije a los jugadores. Estando en el Barcelona no se puede permitir algunos goles que hemos encajado».

Mensaje a los jugadores

«Para cualquiera que juega o entrena es una responsabilidad estar aquí. Lo que se habla dentro tiene que quedarse dentro. Es más analizar y comunicar para buscar el máximo rendimiento y efectividad. Somos el equipo que en general hemos creado cinco o seis ocasiones claras en cada partido. Hay que mejorar la efectividad y cometer menos fallos que nos han costado goles y puntos».

Messi y los rumores

«Yo quiero tener la comunicación con Leo sobre cosas de partido y del equipo, como con cualquier jugador y los demás capitanes y no poner energías en los temas de fuera, porque no tenemos ninguna influencia. Yo tengo que sacar el máximo rendimiento de cada jugador, con Leo y con los demás».

Pedri

«Creo que Pedri ha participado en todos los partidos menos uno. Creo que es algo grande con un chico de 17 años porque lo ha hecho porque merece estar. Tiene varias posiciones en las que jugar y en función del rival y la táctica puede aportar muchas cosas porque sobre todo es un jugador listo y por eso no tiene problemas para jugar en otras posiciones».

Falta de un líder

«No creo que necesitamos a gente en la grada para animar a los jugadores. Los jugadores del Atlético son diferentes. El Barça suele tener jugadores más creativos, pero no quiero decir que ellos no tengan un buen balance entre jugadores creativos y de carácter. Pero a mí no me gusta gritar porque a mí como jugador no me gustaba un entrenador en la banda gritando siempre, pero sí debemos coger más responsabilidad en el campo».

Messi

«Messi es muy importante en nuestro equipo porque muchas jugadas siempre salen del pie de Leo. No creo que Leo sea culpable porque no ha hecho errores individuales en defensa. Es un error de todo el equipo de ser más agresivos, pero no hemos tenido la suficiente efectividad en ataque, pero son las dos cosas, no podemos encajar según que goles».

Cristiano Ronaldo

«Es fantástico que (Messi y Cristiano) hayan mantenido este nivel durante quince años, para mí han sido los dos mejores del mundo en los últimos años. Mi reconocimiento a ellos porque sus características son muy diferentes pero ambos son capaces de marcar goles, hacer hat-tricks, ganar títulos… No se trata de decir cuál es el mejor porque los dos han hecho y ganado muchas cosas. Se trata de disfrutar mañana con ellos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias