Koeman: «No creo que los momentos del partido de hoy influyan en el Clásico»

Rueda de prensa de Ronald Koeman tras la victoria del Barcelona ante el Valladolid que les acerca más al liderato de la Liga Santander

Koeman
Ronald Koeman, durante el Barcelona-Valladolid, antes de ejecutar los cambios de Trincao, Braithwaite y Araujo. (Getty)

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa tras el triunfo del FC Barcelona ante el Real Valladolid. Sudó mucho el cuadro culé para llevarse los tres puntos ante los pucelanos, que completaron un gran partido pese a las numerosas bajas. La polémica rondó el partido, desde la mano en el área de Jordi Alba a la expulsión de Óscar Plano que zarandeó al cuadro vallisoletano. El holandés valoró todas las acciones y cómo llega su equipo antes del Clásico ante el Real Madrid.

Cambió el dibujo en la segunda parte

«Creo que nos faltaban más cosas en la primera parte, no solo en ataque para crear más ocasiones de gol. Nuestra presión sobre ellos no fue muy buena. Desde el principio del partido he visto al Barça un poco lento, cansado… no tuvimos el control del partido. Por eso cambiamos el sistema en el descanso y hemos mejorado en la segunda parte. Pudimos marcar antes. Ha sido un partido muy complicado. Prefiero hablar de nosotros mismos. Estuvimos lejos de nuestro nivel. El Valladolid ha hecho un gran partido defensivamente, intentando jugar y creando peligro. Hay que saber sufrir todos los partidos. Al final sí, merecimos ganar».

Mediocre primer tiempo

«El equipo está capacitado para ganar los partidos. Creo que hemos demostramos que tenemos que estar a nuestro nivel, tener efectividad, frescura… nos faltaba un poco de frescura. Puede ser por el tema de selecciones, el parón, los he visto diferentes. Estamos capacitados para ganar».

Dembélé

«Claro que es un jugador importante. Ha demostrado con su juego y con su gol, que nos ha dado tres puntos. La trayectoria de Ousmane esta temporada es muy buena. Físicamente ha mejorado mucho. La clave de su calidad y regularidad de jugar muchos partidos. Por mí claro que me gustaría que se quedara con nosotros».

¿Koeman tiene flor?

«Hay momentos en la vida que tienes suerte, otros mala suerte. Ser entrenador de un club como el Barça es tener suerte. El equipo ha buscado y sabemos que siempre en el tramo de un partido pueden pasar muchas cosas. Hay que destacar la mentalidad del equipo que siempre fue a buscar los tres puntos. Con más suerte seríamos los primeros en esta Liga».

Mantener nivel siempre

«Nos faltaba cosas en el partido de hoy. Los jugadores no son máquinas. jugadores que han jugado partidos durante el parón. Intentar siempre prepararnos para cada partido. Hay partidos que no estás a tu nivel futbolístico. Nos faltaba energía en la primera parte, mejoraremos después. Por nuestra calidad, vamos a por los puntos, goles y oportunidades siempre».

¿Estuvo nervioso?

«Está bastante tranquilo. Estaba más preocupado durante la primera parte. Los vi sin orden, diferente a los últimos partidos. En la segunda parte les vi mejorando. Siempre creamos ocasiones, en un partido complicado que al final ganamos. Demostramos que sin jugar bien fuimos capaces de ganar el partido».

Penalti de Jordi Alba

«No creo que los momentos del partido de hoy influyan en el Clásico. No he visto la imagen del posible penalti. El árbitro estuvo ahí y el VAR ha controlado la jugada y ha decidido no pitar. Es un día que si es penalti, tuvimos suerte. También hay momentos que merecimos decisiones diferentes. Hay cosas en contra y cosas a favor durante la temporada. Pero repite que no he visto la imagen».

Triple cambio

«La entrada de Braithwaite y Trincao ha sido de jugar con un 9 fijo y tener gente rápida en banda. Jugar más por banda y tener espacios por el medio. El cambio de Araujo era para que tuviera minutos. Además Mingueza tenía tarjeta. Fue por las dos razone».

Lo último en Deportes

Últimas noticias