Simeone revela sus cartas: tres centrales ante el Barcelona

El Cholo hizo público su plan en Mestalla, que le sirvió como ensayo general para la Copa

Galán y Lino pelean por el carril zurdo, Llorente y Barrios por un puesto en el medio centro

El Atlético intentará repetir el mismo partido que el de Liga en Montjuic

Atlético
Atlético, Valencia y equipo arbitral posando antes del partido.
Tomeu Maura

El Atlético volverá al sistema de tres centrales para afrontar el partido de ida de las semifinales el próximo martes ante el Barcelona en Montjuic. Simeone mostró sus cartas ayer en Mestalla, en un choque que le sirvió como ensayo general y en el que el dispositivo defensivo le funcionó a la perfección durante las dos fases en las que jugó con una táctica en la que él cree a pies juntillas. De hecho, el rato que utilizó el 4-4-2 coincidió con el único periodo de dominio del Valencia, que frenó el Cholo con el ingreso en el campo de Giménez.

El uruguayo, junto a los franceses Le Normand y Lenglet, formarán la línea de contención del Atlético inmediatamente por delante de Oblak con el evidente objetivo de volver a dejar la portería a cero o, por lo menos, de minimizar en la medida de lo posible el ataque del Barcelona con el tridente Lamine Yamal-Lewandowski-Raphinha como máxima amenaza.

Las dudas, a sólo tres días del choque, se centran básicamente en dos posiciones en el campo: el carril izquierdo y el medio centro. Galán y Lino se disputan la primera y Llorente y Barrios la segunda. En el caso del extremeño y del brasileño todo dependerá de a qué altura quiera situar Simeone la línea de presión. Está confiando mucho en los últimos partidos en Samu Lino, así que lo más probable es que opte por él. En cuanto al acompañante de De Paul en el pivote, Llorente completó ayer un partido soberbio, sin ningún error, y parte con ventaja sobre un Pablo Barrios al que le pesa su expulsión ante el Celta.

Así las cosas, a día de hoy el once más probable es el formado por Oblak, Nahuel Molina, Le Normand, Giménez, Lenglet, Lino, Llorente, De Paul, Giuliano, Griezmann y Julián Álvarez, pero queda mucho todavía por delante y hay que ver si Simeone no se saca algún conejo de la chistera, algo que suele hacer en muchas ocasiones el entrenador argentino.

El Atlético repetirá en Montjuic el mismo partido que en la Liga. O al menos lo intentará. Entonces ganó 1-2, pero es cierto que contó con golpes de fortuna decisivos en tramos muy determinantes del partido y, además, el Barcelona no pudo contar con Lamine Yamal. Sin embargo el equipo mostró ayer en Valencia una solidez envidiable. No será una eliminatoria fácil para ninguno de los dos, eso es seguro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias