Liga Santander: Barcelona - Real Sociedad

Koeman: «Hemos hecho un desgaste enorme para ganar el partido»

El técnico azulgrana Ronald Koeman analizó en rueda de prensa la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad en el Camp Nou

Koeman: «Hemos hecho un desgaste enorme para ganar el partido»
Koeman, técnico del Barcelona, durante el partido ante la Real Sociedad (AFP)

El técnico azulgrana Ronald Koeman analizó en rueda de prensa la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad en el Camp Nou (2-1) con goles de Jordi Alba y De Jong. El entrenador holandés se mostró satisfecho tras sumar los tres puntos que permiten a los azulgranas reengancharse a la Liga. El conjunto catalán ya está a seis puntos del liderato.

Presión a la Real Sociedad

«Nuestro primer tiempo ha sido muy bueno en todos los sentidos. Hemos apretado porque la Real es un equipo que juega bien con balón, estuvimos muy bien con balón, robamos balones, hemos presionado bien… En la segunda parte no dominamos tanto el balón pero merecimos el resultado porque viendo las oportunidades, el partido ha sido nuestro».

Pedri

«El equipo ha estado muy bien. Siempre se puede destacar gente individualmente pero yo creo que la actitud del equipo ha sido muy buena cuando no tuvimos balón. Hemos dado un paso gigante con un equipo que sabe apretar. Es complicado contra la Real pero la primera parte ha sido la mejor primera parte de todos los partidos».

Palabras de Imanol 

«Es un cumplido por parte de su entrenador yo no puedo comparar con años antes. Es el juego que queremos hacer. Es un desgaste enorme y el resultado del marcador después de la primera parte ha tenido que ser más amplio, pero con 2-1 sabemos que vamos a sufrir, hemos defendido y hemos hecho un desgaste enorme para ganar el partido»

Messi

«Creo que hay que hablar en general. Es el equipo que quiero ver. Cada uno ha puesto su actitud, todo lo que ha tenido. Cuando tenemos balón somos un equipo que crea oportunidades, pero la diferencia ha sido sin balón. Leo ha apretado pero también todos los demás»

Mingueza

«Tengo plena confianza en los jóvenes como Araujo, los demás jugadores. Ha sido un cambio táctico, tuvo molestias y demostró que podemos jugar con él. Hay competencia. Lenglet puede jugar otros partidos. Hoy he apostado por los dos jóvenes. Estoy muy contento con sus actuaciones con el partido de hoy».

Difícil mantener el ritmo

«Yo creo que también es por el contrario, que han tenido más el balón que en la primera parte. Es un resultado en un partido que es justito, yo creo que hemos tenido oportunidades en el segundo tiempo para marcar. Con dos goles de diferencia es distinto. Hemos enfrentado a un gran equipo que va líder, pero sobre todo ha sido por el contrario».

¿Se puede repetir esta intensidad?

«Son partidos diferentes. El partido estaba muy abierto, había dos equipos intentando dominar, crear. Había mas espacios para hacer  el contraataque, con equipos que vienen a defender con mucha gente, es más complicado. Pero hay que mantener esta actitud cuando no tenemos balón, eso ha sido lo más positivo de hoy».

Messi

«Tenemos un calendario muy apretado. Descansar, ver que todos están bien pero creo que no vamos a tener lesiones ni por parte de Pedri, Messi o Mingueza. Entonces ya veremos qué equipo vamos a tener para el Valencia»

Lo último en Deportes

Últimas noticias