Koeman: «¿La expulsión? El cuarto árbitro me ha faltado el respeto a mí»

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa tras la derrota del Barça ante el Granada, negó que insultara al colegiado y admitió su decepción con el resultado

Koeman
Ronald Koeman, en la banda del Camp Nou antes de ser expulsado en el Barcelona - Granada. (EFE)

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa tras la derrota del FC Barcelona ante el Granada que les deja muy tocados en sus aspiraciones para salir campeones de LaLiga. Pudieron salir líderes de esta jornada aplazada y salen terceros por el título liguero, a dos del líder Atlético de Madrid e igualados a puntos con el Real Madrid. El Sevilla, con otra racha triunfal, está cuarto a un punto. El holandés negó que insultara al colegiado y asumió el «golpe durísimo» que supone este batacazo ante los nazaríes.

Derrota ante un buen Granada

«Creo que en la segunda parte dominamos el partido. Creo que dejamos marcar seguramente el gol que diera tranquilidad. Analizando los dos goles es falta de concentración en defender. Nos ha costado puntos en este sentido. No hemos marcado el segundo y defensivamente en pocas jugadas no hemos estado acertados en defender bien o cortar el balón, cerrar espacios. Nos ha costado el partido».

¿Se escapa LaLiga?

«Es un resultado muy decepcionante. Es un golpe durísimo. No dependemos de nosotros mismos. Tenemos que elevar la moral, analizar qué hemos hecho mal y preparar el partido del domingo. El partido del domingo será crucial para el final de la temporada».

Expulsión

«No lo entiendo porque según Carlos Naval han puesto en el acta que he faltado el respeto al cuarto árbitro. No he dicho nada malo. No he insultado. Es increíble. Pero si el cuarto árbitro quiere ser el protagonista de la noche… He comentado algo, pero con todo el respeto. Yo no me he equivocado. He comentado varias jugadas de forma respetuosa con el cuarto árbitro. Que me diga qué palabras he usado… No he usado ni una palabra fea. Él me contesta de una forma que no es buena. Él me ha faltado el respeto a mí. Si ponen en el acta algo que no he dicho, tengo que hacer algo. Me afecta no sentarme en el banquillo, porque no he hecho nada malo».

No estará en los dos próximos partidos

«No sé cómo les puede afectar. A mí me afecta porque no es justo, si he usado palabras feas tengo que asumir que he hecho algo mal. Pero no siento que lo haya hecho. Hay que esperar sobre este tema y no puedo decir nada más».

Rotaciones en el equipo

«Como todos los equipos hay cambios en el equipo, hay temas de cansancio. Llevamos muchos partidos, nada más. intento poner al mejor equipo, según muchas circunstancias».

El próximo partido es crucial

«Ya estuve hablando con ellos después del partido. He dicho aquí que es importantísimo volver a ganar. El partido del domingo es crucial para nuestras intenciones de intentar ganar el campeonato. Es asumir la derrota y pensar en qué hemos hecho para poder luchar por ganar. Poner energía, aprender de las cosas que hemos hecho mal hoy. Mejorar cosas y seguir adelante. Hay mucho en juego aún. Creo que para ningún equipo hay partido fácil. Tenemos que estar a nuestro nivel y tiene que ser altísimo. Es un partido complicado ante el Valencia».

Habló con los veteranos

«He hablado con varios jugadores, no todos. Hay jugadores que no pueden estar mucho tiempo en el vestuario por el tema Covid. He hablado con los veteranos. Claro que están decepcionados, hemos hablado del partido del domingo. Hay que asumirlo, mejorar cosas y nada más».

Lo último en Deportes

Últimas noticias