Kevin Punter deja tirado al Barça y renueva con Partizan

Kevin Punter Barça
Kevin Punter fichará por el Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

Kevin Punter seguirá en Belgrado. El escolta ha rechazado la millonaria propuesta del Barcelona y ha renovado dos temporadas con Partizan. Así lo ha anunciado el club serbio este jueves en un comunicado publicado en sus redes sociales. Desde el club azulgrana estaban dispuestos a sacar la chequera para hacerse con uno de las grandes sensaciones de la Euroliga esta temporada, pero finalmente el jugador ha decidido continuar en el conjunto de Zeljko Obradovic.

Las últimas informaciones apuntaban a que el Barcelona estaba muy cerca de firmar al enemigo público número uno del Real Madrid tras lo sucedido en los cuartos de final de la Euroliga. Según esto, el club que preside Joan Laporta estaba dispuesto a ofrecerle un salario de 4,2 millones de euros por temporada, que le convertía en el jugador mejor pagado del continente.

El campeón de la Liga Endesa se había deshecho de Nikola Mirotic y de su entrenador, Saras Jasikevicius, por los elevados salarios pero estaba dispuesto a pagar una millonada por el escolta que terminaba contrato con Partizan y quedaba libre. Real Madrid y Panathinaikos también se habían fijado en Punter. El estadounidense fue uno de los líderes del equipo serbio esta temporada, llevándolo a colarse entre los ocho primeros en las últimas jornadas.

Es cierto que el Barça había liberado masa salarial con las salidas de Mirotic y Jasikevicius y la muy probable marcha también de Cory Higgins, que rescindirá su contrato con el cuadro catalán. Sin embargo, con los problemas económicos que atraviesa la entidad ofrecerle esa millonada a Punter dejaba en evidencia la gestión del club. Era bastante contradictorio tener que recortar y fichar al estadounidense por esa cantidad.

Finalmente, Partizan ha conseguido convencer a su estrella para que continúe vistiendo su camiseta las próximas dos temporadas. De la mano de Zeljko Obradovic, los de Belgrado buscarán dar un salto de calidad en la Euroliga para intentar pelear por entrar en la Final Four.

Lo último en Deportes

Últimas noticias