Entrevista OKDIARIO

Karembeu: «Mbappé sólo ganará la Champions si juega en el Madrid»

Karembeu, ex jugador del Real Madrid, habla para OKDIARIO de la actualidad del conjunto blanco y del Corazón Classic Match, que disputará en el Santiago Bernabéu ante el Chelsea.

Christian Karembeu posa con la Champions.
Christian Karembeu posa con la Champions.
Iván Martín

Christian Karembeu (3 de diciembre de 1970, Lifou, Nueva Caledonia) atiende a OKDIARIO antes de que el próximo domingo se vuelva a vestir de corto para jugar en el Santiago Bernabéu una nueva edición del Corazón Classic Match. Un partido que ya se ha convertido en una tradición verano tras verano, que tendrá como invitado al Chelsea y que los fondos recaudados irán a los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid para la inclusión social.

Ahora, el hombre que marcó un gol al Dortmund en las semifinales de 1998 en el camino hacia la Séptima, trabaja en el Olympiacos, aunque no pierde de vista a ‘su’ Real Madrid y a su compatriota Zidane.

Pregunta: ¿A qué se dedica ahora?

Respuesta: Estoy en Grecia trabajando con el Olympiacos. Ahora tenemos que fichar buenos jugadores, aunque es muy complicado. Queremos hacer un gran equipo, aunque no es fácil porque otras ligas son muy atractivas.

P: El domingo regresa al Bernabéu.

R: Es bonito y un privilegio. Este partido es una tradición que no debemos dejar. A veces no estamos todos, pero este momento es para conectar con los que no has estado durante un tiempo.

P: Más si cabe cuando es por una causa solidaria.

R: Eso es. Ayudamos a la gente que lo está pasando mal y mostramos los valores que conocemos como jugadores. Sabemos de dónde venimos, por eso nos gusta ayudar a la Fundación Real Madrid. Sabemos que el Real Madrid es una institución en el mundo que puede ayudar a la gente de todos los lados.

P: ¿Qué significó para usted jugar en el Real Madrid?

R: Después de Puskas, Gento o Kopa, llegamos una generación que pudo ganar la Séptima. Fuimos un puente entre aquellos jugadores que ganaron seis Copas de Europa y los galácticos. Nosotros pintamos en color el trofeo. Conseguimos aquel título con mucho trabajo. Hay una planificación muy larga para conseguir aquella Champions.

P: ¿Qué piensa de Zidane?

R: Es un crack. Primero como jugador y ahora como entrenador. Para mí cuando regresó a casa es como el hijo pródigo que vuelve al hogar. Con todo lo que ha conseguido él puede seguir ayudando a lograr trofeos.

P: Zidane está haciendo un Madrid muy francés. ¿Qué le parece?

R: Hay una historia con los franceses y con el Real Madrid muy larga. Ahora, cuando vemos a los jugadores franceses son muy talentosos y es normal que el Real Madrid se fije en ellos.

P: ¿Qué aportará Mendy en el lateral izquierdo?

R: Hemos visto que es un lateral muy ofensivo con mucha capacidad física. Tiene que trabajar, pero pienso que puede ser uno de los jugadores clave.

P: ¿Podría quitarle la titularidad a Marcelo?

R: Hay un joven que llega y quiere aprender y un maestro que le puede ayudar. Marcelo fue un lateral increíble, pero hay que aceptar la competencia. Si Mendy está aquí es para ayudar al equipo.

P: Pogba ya se ha dejado querer por el Real Madrid. ¿Qué podría aportar?

R: Hay mucho talento en el equipo. Tenemos que respetar las ideas que tenga Zidane y los perfiles que le gustarían, sabiendo que faltaron títulos este año y que tenemos que ganar. Pienso que no podemos comparar a cada jugador. Él puede ayudar al equipo con su habilidad y su presencia, pero a pesar de eso hay hombres como Modric, Kroos o Casemiro que tienen talento. Zidane quiere hacer un equipo muy competitivo para sacar lo mejor y él sabrá que elegir para volver a ganar.

P: ¿Cree que Mbappé o Neymar podrían salir del PSG este verano?

R: No lo sé. Hay muchas cosas que resolver en el PSG. Tienen un gran presupuesto y es difícil salir de allí.

P: Y si le pregunto como madridista, ¿Neymar o Mbappé?

R: (Risas) Por favor, no me digas eso. Mbappé es el talento que el Real Madrid tiene que fichar. Si tenemos que fichar a uno es a Kylian. Hay que ficharlo ahora, no se puede discutir o hacer debates, es un jugador que tiene que estar en el Madrid. Hoy o mañana, pero tenemos que hacerlo. A su edad tiene madurez, talento, trofeos… Tiene que pertenecer a un gran equipo y tiene que ir al Real Madrid. Hace un año o dos años que pienso que este niño tiene que jugar en el Bernabéu, aunque es muy caro. La Champions para mí sólo la puede ganar con el conjunto blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias