Karanka: «Mou me enseñó a ser honesto con los jugadores»

mourinho-karanka
Mourinho y Karanka, en el banquillo del Real Madrid. (AFP)

Aitor Karanka, actual entrenador del Middlesbrough inglés, al que ascendió la temporada pasada a la Premier League, ha concedido una entrevista a varios medios nacionales como el Diario AS o la Revista Panenka, y ha abordado varios temas de actualidad además de confesar cómo es su relación con José Mourinho tres años después de abandonar el Real Madrid y dejar de ser su segundo para emprender una nueva carrera en solitario en los banquillos.

Entre otros temas, Karanka quiso reconocer todo lo que aprendió de Mourinho durante su etapa en el club de Chamartín. «Mourinho me enseñó a ser honesto con los jugadores, a ir de cara, sin mentiras. Aunque sea duro, luego no podrá reprocharte nada», dijo el técnico vasco del ‘Boro’. Sin duda, la franqueza con el futbolista es una de las características que destaca de la personalidad de Mourinho y que ha trasladado al que, en su día, fue su segundo entrenador.

Además, Karanka ha analizado el inicio de temporada de su Middlesbrough, el cual no ha sido nada fácil pero que ha cosechado dos empates de mérito en las últimas jornadas, en estadios tan complicados como el Emirates (Arsenal) o Etihad (Manchester City). «Fue un partido muy complicado pero es que es una liga durísima», dijo. En torno a su relación con Guardiola, afirmó que «nos vimos y nos saludamos antes del partido y después de la conferencia de prensa».

Sin duda, su partido más especial de la temporada será cuando se enfrenten al United. «Jugamos contra ellos el 31 de diciembre. Fecha especial y partido especial. Será enfrentarse a un amigo. Tengo una relación personal con él y con el cuerpo técnico», explicó.

En cuanto al gran estado de forma que está exhibiendo Víctor Valdés, Karanka reconoció que fue fácil convencerle una vez que el Middlesbrough ascendió a la Premier y que aún se está adaptando. «A veces, en los entrenamientos, le digo que tenga en cuenta que quien va a recibir el balón no es Busquets», reconoció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias