Liga EA Sports

El jugador más gafe de la Liga: un seguro para descender

El Cádiz ha sido el último equipo en descender a segunda división y muchos aseguran que Darwin Machís es gafe, ya que ha descendo tres veces

Darwin Machís descenso
Darwin Machís, durante un partido del Cádiz. (Getty)

La Liga EA Sports está llegando a su final y en la última jornada prácticamente no hay nada en juego. Ya se conoce que el Real Madrid es el nuevo campeón del torneo de la regularidad, que el Barcelona, Atlético y Girona le acompañarán el curso que viene en la Champions League y que el Almería, Granda y Cádiz descienden de categoría, pero el último en ser sentenciado fue el club gaditano, que en sus filas tiene a un Darwin Machís que suma tres descensos con tres equipos diferentes en su carrera en España.

Desde hace varias semanas la Liga EA Sports ha ido perdiendo chicha. La última jornada será de las que menos emoción tengan, ya que todo está decidido. Hace ya varias jornadas el Real Madrid se proclamó matemáticamente campeón y ya, incluso, han ido a Cibeles a celebrarlo con sus aficionados. El Barcelona se ha asegurado la segunda plaza y acudirá a la próxima edición de la Supercopa de España, que se jugará en el mes de enero en Arabia Saudí.

El Girona, después de una temporada espectacular, se tiene que conformar con la tercera plaza, pero es igual de cierto que se trata de una campaña histórica del equipo que dirige Michel, que se codeará con los mejores clubes del viejo continente el próximo curso. El Atlético de Madrid acabó cuarto en la que puede ser la peor campaña de la entidad rojiblanca desde que el Cholo Simeone se hizo con los mandos del conjunto colchonero.

El Athletic Club, que consiguió sacar la Gabarra hace unas semanas al proclamarse campeón de la Copa del Rey, ha acabado en la quinta posición y acudirá a la Europa League. Los de Ernesto Valverde acudirán a esta competición acompañados de la Real Sociedad, por lo que dos equipos vascos participarán en el torneo de plata del fútbol europeo. Por su parte, el Real Betis tendrá que jugar la Conference League, aunque hay que recordar que antes de la fase de grupos tendrá que disputar una eliminatoria previa.

El Villarreal y Valencia se quedaron a las puertas de Europa. El Submarino Amarillo arrancó muy mal la temporada y eso le ha acabado pasando factura a pesar de la mejoría, ya que han ido de menos a más. En cuanto al cuadro che, la ilusión de los jóvenes estaba ahí, pero no fue suficiente para jugar alguna competición continental la próxima campaña, por lo que habrá que esperar a ver qué sucede en la ciudad del Turia estos meses de verano con posibles ventas.

Equipos como Alavés, Osasuna, Getafe, Celta, Las Palmas, Rayo Vallecano o Real Mallorca cumplieron conseguir el objetivo de permanecer en la Liga EA Sports, pero los cuatro últimos pasaron más apuros y no consiguieron la salvación matemática hasta la penúltima jornada del campeonato. Mención aparte, la del Sevilla. El conjunto hispalense lleva dos temporadas jugando con fuego y finalmente han acabado en la mitad de la tabla cuando gran parte del torneo se lo pasaron coqueteando con los puestos de descenso.

Darwin Machís…¿gafe?

Hace varias semanas se consumó lo que era un secreto a voces: el Almería descendía. El conjunto andaluz había firmado una temporada bastante mala y hasta ahora sólo han conseguido ganar dos encuentros. Poco tiempo después también bajó matemáticamente el Granada, por lo que ya eran dos clubes andaluces los que perdían la categoría y todo apuntaba a que el Cádiz seguiría por el mismo camino.

Los gaditanos mantuvieron vivas sus opciones de mantenerse en primera división tras ganar en el Sánchez Pizjuán al Sevilla, pero necesitaban ganar a la Unión Deportiva Las Palmas en el Nuevo Mirandilla y no pasaron del empate, por lo que cuando llegó el pitido final los de Mauricio Pellegrino se convertían matemáticamente en equipo de la categoría de plata del fútbol español. Los aficionados y los futbolistas estaban rotos, pero ahora ya deben centrarse en la próxima temporada para regresar a la Liga EA Sports.

Pero, en la plantilla del Cádiz hay un futbolista al que en las redes sociales han señalado como gafe. Se trata del extremo venezolano Darwin Machís, que no es la primera vez ni la segunda que sufre un descenso. El de Tucupita suma su tercera bajada de categoría desde que está en la liga española. El internacional con la vinotinto ya ha perdido la categoría con el Granada en 2022, en 2023 con el Valladolid y este curso con el cuadro gaditano, por lo que suma tres de forma consecutiva.

Esto de Darwin Machís superaría a jugadores como Lucas Boyé, que ha descendido con el Elche y esta temporada con el Granada o, incluso, Joselu Mato, que ahora peleará por ganar la Champions League tras levantar el título de la Liga EA Sports, pero no hay que olvidar que el delantero del Real Madrid bajó con el Espanyol el curso pasado y con el Alavés hace dos temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias