Liga EA Sports: Atlético de Madrid-Osasuna

Osasuna humilla al Atlético de Madrid en el Metropolitano

Resultado: Atlético de Madrid 1-4 Osasuna

Osasuna Atlético de Madrid
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Osasuna conquistó el Metropolitano en el último partido del Atlético de Madrid como local esta temporada con goleada. Los rojillos amargaron la despedida de los colchoneros con su afición hasta la temporada próxima. Un doblete de Raúl García, otro de Aimar Oroz y otro de Torró, superaron el solitario tanto de Morata. Los de Simeone despiden la temporada en casa con una triste y pobre derrota, y pierden los opciones de quedar tercero.

El Atlético de Madrid recibía a Osasuna en su último partido de la temporada en el Metropolitano. Los del Cholo Simeone ya lograron la cuarta plaza de manera matemática, pero todavía tenían opciones de quedar al menos terceros. Para ello tenían que ganar su partido y esperar un pinchazo del Girona en Mestalla.

Simeone salió en su último partido como local de la temporada con un once muy reconocible, prácticamente titular. Oblak inició en portería con una defensa por delante formada por Paulista, Savic y Hermoso. En los carriles jugaron Azpilicueta y Lino, con Llorente, Koke y De Paul en el medio. En punta, Correa acompañó a Griezmann.

Osasuna, en el penúltimo partido con Arrasate como entrenador, salió en el Metropolitano con Herrera en portería, Areso, Catena, Herrando y Mojica en defensa, Ibáñez, Iker Muñoz y Torró en el medio, y Rubén García, Rubén Peña y Raúl García en ataque.

Osasuna golpeó primero

Empezó mejor Osasuna en el Metropolitano. Los rojillos se hicieron con el dominio del partido y a los 26 minutos de encuentro Raúl García silencio a la afición rojiblanca anotando el 0-1. Catena ganó un duelo aéreo dentro de área para darle el gol en bandeja a su compañero, que no falló ante Oblak.

A partir del gol de Osasuna, el Atlético de Madrid comenzó a coger las riendas del partido para buscar el empate. Correa lo intentó, pero no estuvo acertado. Lino y Griezmann fue lo único potable del cuadro colchonero en un primer tiempo pobre, donde un disparo al poste fue lo más peligroso.

La segunda parte en Madrid comenzó con cambio en el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone sacó a Morata por Paulista, con la idea de buscar el empate en el último partido de los rojiblancos en su casa esta temporada. Pero el que marcó de nuevo fue Osasuna. En el 52, tras un desajuste tremendo de la defensa colchonera, Aimar Oroz marcó a portería vacía el 0-2.

Osasuna tampoco se jugaba nada, pero estaba ganando en el Metropolitano. Tres minutos después del 0-2, Morata recortó distancias con el 2-1 tras recibir un pase de la muerte y no fallar a su cita con el gol después de varias jornadas con pocos minutos. Volvió a mover el banquillo Simeone sacando a Riquelme por Correa en el 55. Cinco minutos después dio entrada a Depay y a Reinildo por Lino y Azpilicueta.

Raúl García conquistó el Metropolitano

No era el día del Atlético de Madrid en su último partido como local en casa.  Se volvió a confirmar en el minuto 64 cuando Raúl García anotaba su doblete y ponía el 1-3 en el marcador. El delantero rojillo recibió un pase perfecto de Areso desde banda derecha y no falló con un excelso remate de primeras. El último cambio de Simeone poco después era quitar al capitán Koke por Vermeeren.

La goleada de Osasuna se confirmó en el minuto 88. Torró recibió una pelota llovida del cielo tras un centro de Ibáñez y de volea batió a Oblak con un golazo impresionante para anotar el 1-4. Los rojillos estaban humillando al Atlético de Madrid en la despedida de los colchoneros en su casa esta temporada.

Tras la derrota, los jugadores del Atlético de Madrid se mantuvieron en el campo para pedir perdón a la afición por el 1-4 cosechado ante Osasuna en su último partido de la temporada en el Metropolitano. Algunos jugadores, como Morata, se acercaron incluso a la grada para regalar su camiseta y agradecer el apoyo de la afición colchonera durante toda la campaña.

Tras esta derrota, el Atlético de Madrid, a falta de una jornada, terminará esta Liga EA Sports 23/24 en tercera posición. El Girona le superó en la tercera plaza y termina la temporada, por el momento, a nueve puntos del Barcelona y a 21 puntos del campeón, el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias