Xavi y Laporta se reúnen en Montjuic y aplazan una decisión hasta el final de la Liga… de momento
Xavi y Laporta tuvieron un breve encuentro tras el encuentro entre Barcelona y Rayo Vallecano
Xavi Hernández y Joan Laporta tuvieron una breve reunión en el Estadio Olímpico de Montjuic una vez que terminó el último partido del Barcelona como local. El Barça goleó por 3-0 al Rayo Vallecano y selló el pase a la Supercopa de España que se jugará en Arabia, el único objetivo que le quedaba al equipo culé y que da al menos unos millones de euros seguros al conjunto catalán.
El encuentro se produjo en el mismo campo de Montjuic y pocos minutos después de la finalización de ese encuentro ante el Rayo Vallecano. Xavi Hernández y Joan Laporta se vieron las caras por primera vez tras el terremoto surgido esta semana por las palabras del entrenador en la rueda de prensa del pasado miércoles. El cabreo de Laporta fue enorme por como Xavi, desde el micrófono, vino a desmontar todo el proyecto del presidente, al menos desde el punto de vista mediático.
Si bien conversaron por mensajes de texto tras el encuentro del jueves en Almería, esta ha sido la primera reunión cara a cara con toda la tensión que ambas partes saben que existen. La reunión fue cordial, pero breve, y no hubo novedades sobre el futuro del técnico. Xavi y Laporta hablaron de que el objetivo se había cumplido una vez que ganaron al Rayo Vallecano y ya sellaron la segunda plaza en Liga, importante porque irán a la Supercopa de España en Arabia Saudí (se enfrentarán al Athletic en las semifinales) y eso supone un respiro económico.
Tanto Xavi Hernández como Joan Laporta se emplazaron en esta breve reunión en Montjuic a hablar de forma más tranquila y detallada una vez que acabe la temporada, que será dentro de una semana. Al Barcelona todavía le queda un encuentro de Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán y será tras ese duelo cuando Laporta tome alguna decisión. Esta semana que ahora comienza no hablarán técnico y presidente y será ya una vez termine de forma oficial la temporada cuando decidan el futuro de Xavi Hernández. Por tanto, no se espera que esta semana haya un despido del técnico español, aunque teniendo en cuenta lo que pasa en el Barcelona, la decisión podría cambiar.
Laporta quiso dar la cara en Montjuic
Joan Laporta quiso acudir este domingo al Olímpico de Montjuic pese a pasar por un pequeño trance de salud. El presidente culé está pasando por un episodio importante de resfriado y los médicos le recomendaron que no estuviera en el partido ante el Rayo Vallecano, pero Laporta quiso dar la cara sabiendo la situación que vive el barcelonismo. Ya los médicos recomendaron al dirigente culé que no viajara a Zaragoza este sábado para la final de la Copa de la Reina, pero Laporta sí acudió para estar con el equipo femenino que ganó este torneo.
Lo que sí se encontró Joan en el estadio de Montjuic este domingo fueron voces críticas. Antes del encuentro ante el Rayo, y también en varios momentos durante el partido de Liga, hubo cánticos en contra del presidente del Barcelona y en favor de Xavi. «Lapota dimisión», cantó parte de la afición en Montjuic tanto antes del inicio del encuentro como durante el mismo. También se escucharon gritos de «¡Xavi sí, Laporta no!» y hubo un momento de división en la grada entre los que estaban a favor de Laporta y los que apoyan a Xavi.