El Atlético traslada una última oferta a Mario Hermoso

Le ofrece dos años al central madrileño, que acaba contrato

Es una petición expresa del Cholo Simeone, que quiere que se quede

El jugador ha rechazado hasta ahora todas las ofertas de renovación

Atlético
Hermoso, durante un partido.
Tomeu Maura

El Atlético ha trasladado una última oferta de renovación a Mario Hermoso, al que ofrece un nuevo contrato por dos años. Es una petición expresa del Cholo Simeone, que quiere que se quede el jugador. El club ha hecho un esfuerzo supremo a nivel económico y ahora depende de la respuesta del central, que hasta ahora ha rechazado todas y cada una de las propuestas que ha recibido para quedarse en el club.

Hace muchas semanas que la marcha de Mario Hermoso se da por segura. El club le ofreció una ampliación rebajando su ficha a cambio de más años de contrato, en un movimiento similar al que se ha llevado a cabo con otros jugadores de la plantilla, pero la respuesta del madrileño ha sido siempre negativa. Hermoso tiene mercado fuera de España en unas condiciones económicamente mejores y no quiere desperdiciar el que quizás sea el último gran contrato de su carrera, ya que este próximo mes de junio cumplirá 29 años. En las últimas horas se ha filtrado una gran oferta recibida desde Turquía, en concreto por parte del Besiktas.

Simeone, sin embargo, se resiste a perder a un futbolista que para él es tácticamente muy importante porque sabe que en salida de balón le aporta un plus muy especial. Tras el partido ganado ante el Mallorca en Son Moix ya dijo públicamente que «nos da mucho, ojalá se pueda quedar con nosotros», y el pasado viernes, tras una reunión que mantuvo con Berta y Gil Marín, insistió en lo mismo.

Las cartas están ahora sobre la mesa. Mario Hermoso está en el escalón de cuatro millones de euros netos por temporada. El Atlético le ha trasladado una última oferta por dos años manteniéndole esas cantidades. El jugador sabe además que seguirá siendo muy importante en el equipo porque su entrenador es el primer interesado en que se quede. La respuesta ahora la tiene él, y no puede demorarse en tomar una decisión definitiva porque el club, en caso contrario, debe buscar en el mercado un central zurdo que le sustituya y que, a ser posible, comparta la mayoría de sus características.

Lo último en Deportes

Últimas noticias