Los Juegos Olímpicos Macabeos dan brillo a Budapest

Juegos Macabeos
Budapest será el escenario de los Juegos Macabeos.

Los Juegos Macabeos, también conocidos como los Juegos Olímpicos del mundo judío, se convertirán en los grandes protagonistas de la semana deportiva en Hungría. El evento se disputará del 30 de julio en Budapest al próximo 7 de agosto con una extensa delegación española compuesta por 101 atletas y donde destaca la presencia de Juan Carlos Sanz Briz.

Briz, hijo de Ángel Sanz Briz, diplomático español conocido como el Ángel de Budapest por haber salvado a más de 5.000 judíos durante el Holocausto, encabezará una delegación que contará con la nieta española de una superviviente del Holocausto rescatada por el padre de Briz.

Los deportistas judíos españoles han querido nombrar a Juan Carlos Sanz Briz como el abanderado de su delegación en homenaje y reconocimiento a la labor de su padre. Además, habrá un acto el miércoles 31 de julio a las 19,00 horas en Budapest en el que todas estas personas expondrán sus respectivos testimonios.

En números generales, acudirán 2.500 atletas de 40 países, entre ellos, 101 españoles de Madrid, Barcelona, Málaga, Torremolinos, Marbella, Melilla, Ceuta, Guadalajara e Islas Canarias, que competirán en las disciplinas de fútbol, futsal, vóley, baloncesto, natación, tenis, tenis de mesa y ajedrez, tal y como refleja la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE).

Los Juegos Macabeos están organizados por la European Maccabi Confederation (EMG) bajo el paraguas de Maccabi World Union (MWU) que es la institución judía con más miembros en el mundo, más de medio millón.

Maccabi España explica que uno de los «pilares» de la institución es «la continuidad» del pueblo judío. «Este retorno a Budapest en cierta manera cierra un círculo. Como judíos debemos recordar y agradecer y qué mejor que hacerlo donde ha sucedido todo», subraya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias