José Luis Núñez poseía dos sociedades en las Islas Vírgenes

José Luis Núñez poseía dos sociedades en las Islas Vírgenes
Imagen del ex presidente del FC Barcelona, José Luis Núñez.

El ex presidente del FC Barcelona es otro de los rostros azulgranas  que aparecen en las informaciones reveladas por ‘los papeles de Panamá’.

El catalán y cuatro de sus familiares crearon dos sociedades opacas en 1999 bajo los nombres de Marlur Limited y Thelway Investments Inc que tenían como sede la ciudad de Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas.

Ambas sociedades pertenecientes a Núñez tenían un capital social de 44.000 euros cada una.

Núñez fue presidente del FC Barcelona durante más de dos décadas, concretamente desde 1978 hasta el año 2000.

Durante su mandato el FC Barcelona incrementó su patrimonio llegando a ampliar el estadio del Camp Nou en varias ocasiones para poder tener un aforo de 125.000 espectadores.

LaSexta se puso en contacto con los familiares de Núñez para preguntarles sobre las sociedades opacas en las Islas Vírgenes pero ellos solo declararon  que «los nombres de las empresas no les suenan de nada».

Hace tan sólo unos días LaSexta dio a conocer la filtración de personas famosas que habían cometido evasiones fiscales más grande de la historia.

Las filtraciones, prodecentes del bufete de abogados Mossack Fonseca, señalan evasores fiscales a cientos de rostros conocidos de muchos de los ámbitos de la sociedad.

Los nombres de deportistas, escritores y políticos de todo el mundo aparecen en ‘los papeles de Panamá’.

Tan solo en esta semana tres figuras muy populares de Cataluña han sido descubiertas con la titularidad de sociedades ‘offshore’: Leo Messi, Oleguer Pujol y José Luis Núñez.

La familia de Leo Messi comunicó el lunes que pretenden querellarse contra la prensa que difunda que el jugador cometió evasión fiscal en Panamá.

Sin embargo, otras personalidades señaladas por ‘los papeles de Panamá’ ya han mostrado su arrepentimiento público como es el caso del primer ministro británico, David Cameron, o el ex primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson.

Lo último en Deportes

Últimas noticias