GP de San Marino de MotoGP

Jorge Martín reina en Misano, con Pedrosa cuarto y Márquez séptimo

Jorge Martín
Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi durante el GP de San Marino de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Jorge Martín ha redondeado un fin de semana perfecto: pole, victoria al sprint y victoria el domingo. El piloto español del Pramac se llevó el triunfo en el GP de San Marino de MotoGP, territorio Bagnaia, por primera vez en su carrera y se mete de lleno en la pelea por el Mundial. Bezzecchi fue segundo y Pecco terminó tercero, por delante de Pedrosa, cuarto. Igual que en la sprint. Márquez firmó una gran carrera y terminó séptimo.

Todos los focos estaban puestos en Dani Pedrosa tras su gran carrera en la sprint, donde rozó el podio y acabó como la mejor KTM. El piloto de Sabadell demostró que sigue muy en forma. Las miradas también estaban puestas en el poleman, y ganador de la sprint, Jorge Martín, que quería redondear un fin de semana perfecto en casa de un Pecco Bagnaia que lucía nuevo look. Ducati, aprovechando que estaban en casa, decidió volver al pasado y regresar al Giallo Ducati con ese tono amarillento tanto en la moto como en el mono.

Pedrosa volvió a firmar una salida impecable, ganando la posición a Maverick Viñales y a punto de pasar también a Bezzecchi. El 26 tuvo un pequeño susto que le impidió pasar al del VR46 y perder unos metros con la Ducati. Por detrás venía Binder, que tardó una vuelta en ponerse por delante de su compañero. Las KTM eran cuarto y quinto respectivamente, por delante de las tres Aprilia (Maverick, Aleix y Oliveira). Quién también salió bastante bien fue Marc Márquez que ganó algunas posiciones y se situaba octavo al paso por línea de meta tras la primera vuelta.

Mientras, por delante, la carrera siguió el mismo guión que en la sprint con Martín tirando desde el inicio con Pecco, y Bezzecchi algo más retrasado. Pero esta vez el líder del Mundial comenzó mucho más agresivo y se mantuvo firme en esa segunda posición. Bagnaia se acercó al del Pramac desde el inicio, era una prolongación de la moto del español. De hecho, el italiano le enseñó el morro en más de una ocasión pero el madrileño aguantó muy bien.

Martinator no se dejó amedrentar, él siguió a lo suyo, muy constante en cada giro y tirando con todo. Bezzecchi y Bagnaia se peleaban entre ellos por la segunda plaza, lo que permitía al español ganar unos metros. Eso beneficiaba también a Binder, que venía con fuerza por detrás. Pero el ritmo que imponían las Ducati era muy alto, eso le obligaba a ir al límite y se acabó yendo al suelo en la vuelta nueve.

Pedrosa acelera

Con la caída del sudafricano, Pedrosa pasaba a ser, de nuevo, la mejor KTM de la parrilla. El probador de la fábrica austríaca se encontraba muy cómodo rodando solo en la cuarta posición, con más de dos segundos sobre el grupo de las Aprilia y Márquez. Aunque en esta ocasión el podio se antojaba algo más complicado que el sábado ya que las Ducati estaban un punto por encima. Para colmo, Miller se iba al suelo con Pirro una vuelta después de que se cayera Binder y el español se quedaba como única KTM oficial de la parrilla.

Justo después llegaba una nueva caída de Joan Mir, a la vez que Márquez adelantaba a Oliveira y se colocaba sexto, por detrás de Viñales. Aleix había caído hasta la duodécima posición. Los dolores en el cuello le impedían pilotar con comodidad. Mientras tanto, Pedrosa, poco a poco y sin hacer mucho ruido, se iba acercando a los tres de cabeza al ritmo de 31.8 y llegó a colocarse a menos de un segundo. Pero un error a 15 vueltas del final le hizo perder medio segundo.

Martín se va y Pedrosa se acerca

Jorge tenía algo más que Bezzecchi y Bagnaia y a 10 vueltas del final ponía una marcha más, para acabar cogiendo una distancia de más de dos segundos con los pilotos de la VR46 Academy. Martinator estaba en modo ciclón. Marco pasó a Pecco e intentó dar caza al de San Sebastián de los Reyes, misma situación que ayer en la sprint. Pero el piloto del Pramac estaba muy sólido y se llevó la victoria sin problemas.

Parecía que los problemas físicos estaban pasando factura a Bagnaia, que veía como Bezzecchi se marchaba y Pedrosa se acercaba. Se repetía la historia de la sprint. El Pequeño Samurai recortaba la distancia con el italiano pero no le dio para alcanzarle y, de nuevo, Pecco, se impuso y subió al podio junto a Marco y Martín, mientras el piloto de Sabadell volvió a terminar cuarto. Eso sí, el piloto madrileño le recorta otros nueve puntos y se pone a 36 del líder. ¡Hay Mundial!

Lo último en Deportes

Últimas noticias