Deportes
GP de Indonesia de MotoGP

Jorge Martín gana la sprint de Indonesia y asalta el liderato del Mundial

Jorge Martín ha remontado desde la sexta posición para lograr la victoria que le pone líder del Mundial de MotoGP

Pecco Bagnaia acabó octavo y Marc Márquez se fue al suelo en la primera vuelta

Marini hace la pole en Indonesia, Martín saldrá sexto, Marc Márquez octavo y Bagnaia tropieza

Jorge Martín confirma el sorpasso en la general del Mundial de MotoGP y lo hace como solo los grandes saben hacerlo, con una victoria espectacular en la sprint race del GP de Indonesia de MotoGP. El español remontó desde la sexta posición para acabar logrando uno de los triunfos más importantes de su carrera. Su primer puesto, unido al octavo de Bagnaia, que no tuvo su mejor día, le sitúan como nuevo líder del campeonato. Bezzechi y Marini le acompañaron en el podio y Marc Márquez se fue al suelo en la primera vuelta.

Desde que llegó a Indonesia, Jorge Martín tenía entre ceja y ceja el liderato de MotoGP. El madrileño reconocía a su llegada al circuito de Mandalika que sería un sueño liderar la categoría reina. Todo se le puso de cara cuando Pecco Bagnaia no pasaba de la Q1 después de que le echara Bastianini tras una pifia de Ducati, aunque el del Prima Pramac no tuvo su mejor qualy y acabó sexto. Pero en la salida fue a por todas en un trazado donde es muy complicado adelantar y ganó una posición.

Poco a poco el de Figueres se fue escapando y le metió más de un segundo al poleman. Por detrás, Marc Márquez se iba al suelo en la primera vuelta de la carrera. Mientras tanto, Martín iba poco a poco avanzando y ganando posiciones. Tras varios adelantamientos del piloto del Prima Pramac a Quartararo, logró consolidarlo a 12 vueltas del final para situarse en posición de podio. Su siguiente objetivo era Luca Marini. Poco después se caía Aleix, que venía rodando muy rápido todo el fin de semana, y se llevó por delante a Binder.

Jorge Martín quería ganar en Indonesia

Jorge Martín tenía el liderato asegurado con esa tercera posición porque Bagnaia estaba noveno, pero él quería asaltar el liderato como lo hacen los grandes pilotos, con victoria. Y fue a por todas. El de San Sebastián de los Reyes no hacía prisioneros a su paso y así se lo demostró a Marini, al que superó con un adelantamiento muy agresivo, como hacen los genios. A partir de ahí tiró con todo y en apenas un par de vueltas se puso a rueda del líder Maverick Viñales.