Tour de Francia: Etapa 21

Jordi Meeus da la campanada en la última etapa del Tour

tour
Jordi Meeus, con el uniforme verde del Bora, fue el ganador. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Tour de Francia echó el telón a su edición de 2023 con una clásica llegada al sprint en los Campos Eliseos. Jordi Meeus se impuso en una llegada masiva que estuvo en jaque en varios momentos por culpa de la insistencia de un Tadej Pogacar que atacó a 50 kilómetros de meta y que se dio el gustazo de encabezar la carrera en su paseo por las calles de París.

En el circuito final, un trío compuesto por Nelson Oliveira, Simon Clarke y Frederic Frison fue la fuga consentida por un pelotón que nunca les dejó marcharse por más de 20 segundos por las calles de París. El Alpecin, con el predominante Jasper Philipsen, hacía todo lo posible para que el grupo no se quedase sin una llegada masiva.

La lluvia leve hizo acto de presencia en los 10 kilómetros finales poniendo algo de pimienta en una pavimento con adoquines suave donde los ciclistas iban al límite con tanto bote y con la carretera resbaladiza. Castroviejo, Omar Fraile y varios españoles tuvieron su minuto de gloria en esos momentos, aunque ninguno consiguió una mínima distancia sobre un pelotón muy compacto.

En el sprint final, lanzado por Mathieu van der Poel, el favorito Jasper Philipsen se quedó cerrado por Dylan Groenewegen y Mads Pederson y ya no pudo remontar la ventaja adquirida por un Jordi Meeus que ganó gracias a su tremendo golpe de riñón final. El belga consiguió su primera victoria en el Tour de Francia a sus 25 años y en los Campos Eliseos siendo éste el mayor logro de su carrera profesional.

Jonas Vingegaard decidió darse el gustazo de entrar a dos minutos del pelotón para entrar acompañado de todos sus gregarios con los brazos en alto. El danés, que tomará parte en la próxima Vuelta a España, ha logrado ganar su segundo Tour de Francia cimentando la victoria en una tercera semana espectacular en la que ha sido muy superior a su antagonista Tadej Pogacar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias