JUEGOS PARALÍMPICOS DE INVIERNO PYEONGCHANG 2018

Jon Santacana y Miguel Galindo, medalla de plata en la supercombinada

Jon Santacana y Miguel Galindo, medalla de plata en la supercombinada
Santacana-y-Galindo-tras-lograr-la-plata-en-supercombinada-(Getty)

Jon Santacana y Miguel Galindo acaban de darle a España su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang, después de que ayer la abanderada Astrid Fina lograra el bronce en snowboard cross, la primera para España en su historia en esta modalidad.

La pareja se conoce a la perfección después de llevar 16 años compitiendo juntos. Santacana y Galindo se quedaron a las puertas del podio en la prueba de descenso y supergigante, pero lograron resarcirse en la supercombinada al colgarse la medalla de plata.

En la primera manga, de Supergigante, la dupla española realizó un tiempo de 1:27.34 y finalizaron terceros por detrás de los eslovacos Maros Hudik y Miroslav Haraus, que fueron primeros, y de Jakub Krako y Branislav Brozman, segundos.

En la segunda manga, ya de eslalon, Santacana y Galindo marcaron el segundo mejor tiempo de la serie, 47.79, que les valió para colgarse la medalla de plata, a sólo 91 centésimas del oro de la pareja eslovaca.

Se trata de su sexta medalla paralímpica (dos oros -Vancouver 2010 y Sochi 2014- y cuatro platas -dos en Vancouver, una en Sochi y la recientemente conseguida en Corea-) en sus cuatro Juegos de Invierno juntos. Si bien, su palmarés puede seguir ampliándose, pues tienen opciones de subir al podio en las pruebas de gigante mañana y en el eslalon el sábado.

La Casa Real felicita a la pareja

Una de las primeras felicitaciones en llegar ha sido la de la Casa Real, que a través de las redes sociales ha dado la enhorabuena a Santacana y Galindo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias