El centrocampista tiene 38 años

Joaquín y los ‘abuelos’ de la Liga tras la retirada de Aduriz

Joaquín, que ha renovado recientemente con el Betis a 2021, pasa a ser el jugador más veterano de la Liga tras la retirada de Aduriz.

Joaquín y los ‘abuelos’ de la Liga tras la retirada de Aduriz
Joaquín, Diego López, Jorge Molina y Xisco Campos son los 'abuelos' de la Liga.

A sus 39 años Aritz Aduriz ha colgado las botas para poder pasar por quirófano, lo que convierte al capitán del Betis en el futbolista más veterano de la Liga. Pese a que el delantero nació cinco meses antes que Joaquín, el vasco no comenzó a jugar regularmente en Primera División hasta la campaña 2005-2006, motivo por el que el centrocampista acumula más partidos en el campeonato. Si bien Joaquín ha disputado un total de 544, Aduriz se retira con 443 a sus espaldas. Más encuentros que el atacante han disputado también Sergio Ramos (483), Raúl García (475) y Messi (474), futbolistas que siguen en activo.

En lo que a edad se refiere, Joaquín Sánchez es de 1981, año en el que también nació Diego López, que termina contrato con el Espanyol al final del presente curso. Ambos tienen 38 años, edad que comparten con Xisco Campos, del Real Mallorca, y con Jorge Molina, del Getafe. No obstante, tanto Joaquín primero como Diego López después, cumplirán años esta temporada.

Con 37 años no hay ningún futbolista en la Liga, y con 36 se sitúan Miguel Ángel Moyá, de la Real Sociedad; Charles, del Eibar; y Salva Sevilla, del Real Mallorca. Los otros ‘abuelos’ del campeonato son Cuéllar, del Leganés; Rubén Martínez, de Osasuna; Bruno Soriano, Barbosa y Cazorla, del Villarreal, los cinco con 35 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias