Deportes
Rechaza la opción de Arabia Saudí

Joao Félix sólo quiere ir al Barcelona pero Xavi frena su fichaje

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Joao Félix no quiere escuchar ninguna oferta que no sea la de salir del Atlético con destino a Barcelona, pero el portugués se ha topado con Xavi Hernández. El técnico azulgrana pone pegas a su llegada y prefiere antes un lateral derecho y un extremo que supla a Dembélé.

La situación de Joao Félix en el Atlético se está volviendo insostenible y no parece tener ni una salida fácil ni un final feliz. El jugador, que no cuenta para Simeone a pesar de que el técnico lo disimule en público, sólo quiere ir al Barcelona, pero Xavi Hernández está frenando una operación que ya de por sí es compleja en lo económico y sólo viable para el club azulgrana en forma de cesión.

La realidad para Joao Félix es dura. Ha pasado más de la mitad del mercado veraniego y no ha tenido sobre la mesa ninguna oferta de equipos de los que van a disputar Champions. Su cesión fallida al Chelsea en los últimos seis meses de competición no sólo provocó que los blues le mandaran de vuelta al Atlético, sino que le dejó en el resto de equipos de la Premier un poso de jugador intrascendente y conflictivo.

La mala fama de Joao Félix

Todos los esfuerzos de Jorge Mendes por colocar a Joao Félix, especialmente en el PSG, han sido en vano y, a dos semanas para que se cierre el mercado, el luso sólo tiene abiertas dos vías. La multimillonaria salida rumbo a Arabia Saudí en el camino que abrió Cristiano Ronaldo o la cesión al Barcelona, que es su opción preferida. Pero, de momento, el muro de Xavi Hernández no hay quien se lo salte.

Mientras tanto, el tiempo apremia para un Joao Félix que empieza a ver delante de sus ojos el fantasma de pasarse un año en blanco, una situación que no sólo sería insostenible para el Atlético, porque es la ficha más alta de la plantilla junto a Oblak, sino también para el futbolista, que podría quedarse fuera de la Eurocopa del próximo verano ante la enorme competencia que tiene en la selección de Portugal.