MERCADO DE FICHAJES 2023

La salida de Alemany favorece la opción de Joao

El director de fútbol era totalmente contrario a la llegada del portugués

Laporta tendrá que convencer a Xavi, que tampoco quería al "menino"

El nombre de Ansu Fati está sobre la mesa, pero al Atlético le gusta Abde

joao félix
Joao Félix, en el banquillo del Wanda. (EFE)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La salida de Alemany favorece la opción de Joao y abre un escenario totalmente nuevo en el futuro del jugador portugués, al que Laporta lleva tiempo queriendo traer al Barcelona. El dirigente mallorquín era contrario a la llegada del «menino», opinión que compartía con Xavi Hernández, al que tampoco es un futbolista que le guste porque considera que tiene la posición muy bien cubierta.

El área de influencia de Jorge Mendes en el entorno de Joan Laporta será ahora clave para definir lo que sucede con Joao, al que el intermediario debe buscar un destino antes del uno de septiembre. Su guiño al Barcelona, que le ha granjeado la enemistad de la afición del Atlético, parecía destinado al más absoluto fracaso porque tenía las puertas cerradas por Alemany y Xavi, pero ahora la situación es evidente que sufre un giro de 180 grados.

El intercambio del portugués por Ansu Fati vuelve a estar sobre la mesa, aunque el valor de Joao es muy superior al del delantero español y está por ver también cuál sería su posición en la plantilla del Atlético, que cuenta ya con dos 9 como Morata y Depay. Buscarle sitio a Ansu y, sobre todo, darle minutos, parece complicado.

Al Atlético, además, el jugador que le gusta del Barcelona es Abde, el extremo de origen marroquí que le dejó encandilado tras su paso por Osasuna la pasada temporada. El extremo parece haber convencido a Xavi, pero quizás por ahí pueda estar la solución, aunque desde luego el paso previo es convencer al entrenador para que acepte a Joao y, sobre todo, para que se comprometa a darle minutos porque el portugués no aguantará a nivel de valoración otra temporada en el banquillo.

A 15 días para el cierre del mercado todo está en el aire y puede suceder cualquier cosa, al estilo del traspaso de Griezmann al Atlético, que se gestó en las últimas horas del deadline. Habrá que estar muy, muy atentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias