Necesitan vender para fichar

El Barça se pone a hacer cuentas para fichar a Bernardo Silva y Joao Félix de una tacada

El Barça explora sus opciones para fichar a Bernardo Silva y Joao Félix y entiende que las únicas opciones son vender a Raphinha y Ferran

Joao Félix-Barcelona: una operación inviable

Problemas para el Barcelona: necesita 60 millones para inscribir a los fichajes y las renovaciones

Barça Bernardo Silva Joao Félix
El Barça se pone a hacer cuentas para fichar a Bernardo Silva y Joao Félix de una tacada

El Barça continúa con los mismos problemas económicos que hace unas semanas atrás, el fair play financiero en una situación sumamente delicada y sin margen con el límite salarial para poder inscribir jugadores ante La Liga. Pese a ello el club sigue explorando el mercado y buscando la viabilidad para seguir mejorando la plantilla de Xavi Hernández, que tras la llegada de Íñigo Martínez, Gündogan y Oriol Romeu sigue pidiendo más nombres, entre ellos Joao Félix o Bernardo Silva, tanto que ya exploran las ventas de Ferran Torres o Raphinha para ello.

Xavi quiere más fichajes y pese a la acumulación de nombres en el centro del campo, el egarense sigue viendo viable y necesario la incorporación de Bernardo Silva. El técnico quiere contar sí o sí esta temporada con el centrocampista portugués y el club está explorando las vías para hacerlo posible pese a que aún tienen trabajo por delante para poder inscribir antes del inicio de competición a los renovados y primeros fichajes.

También ha emergido en los últimos días con fuerza el nombre de Joao Félix. El luso es también una opción real. El Atlético de Madrid no le quiere en el equipo –más bien el Cholo Simeone–, y es por ello que está en el mercado a la espera de que un club se lance a por él y acepte condiciones. Ahí ha aparecido el nombre del Barça, como una seria opción para acoger al delantero, pero sólo es posible si se dan salidas en el Camp Nou.

A Xavi le seducen estas posibilidades y considera que con ambos el club podría dar un salto de calidad notable para optar a algo más esta temporada, especialmente en Europa, donde acumulan dos batacazos siderales en las dos últimas temporadas. Así, según apunta Mundo Deportivo, la secretaría técnica culé está explorando las posibilidades que tienen de optar a estas incorporaciones y determinan que, la única posibilidad de luchar por al menos uno de ellos, es con salidas y ventas: en rojo, Raphinha y Ferran Torres.

El extremo brasileño, pese a un año más que correcto con sus números, no termina de ser un indiscutible para Xavi y es una de las opciones de mercado para el Barça, necesitado de ventas para poder cumplir con el fair play financiero y optar a más fichajes. Raphinha es uno de los más cotizados de la plantilla y en Arabia Saudí han preguntado por él, también desde el Manchester City que le contemplan como una alternativa a la salida de Mahrez del club.

La de Ferran Torres es una venta mucho más compleja, principalmente porque costó 55 millones de euros al Barça hace año y medio. El club necesita amortizar su operación y no parece sencillo, aunque el Atlético de Madrid se ha interesado por él y ganaría sentido la operación de Joao Félix, el cuál han confesado su amor por los colores blaugrana y tiene a Jorge Mendes trabajando en la posibilidad con Joan Laporta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias