Polémico mensaje de Al-Thani en Twitter

El jeque del Málaga amenaza a Macron tras sus palabras sobre el islamismo

El jeque del Málaga, Abdullah Al-Thani, amenaza por Twitter a Emmanuel Macron tras criticar el "separatismo islamista" tras el asesinato del profesor en Francia

Al-Thani y Emmanuel Macron.
Al-Thani y Emmanuel Macron.

Francia sigue devastada por el asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado tras haber enseñado unas caricaturas de Mahoma en una clase de historia sobre la libertad de expresión. Tal y como ha dicho públicamente Emmanuel Macron, el país galo no va a cesar en su lucha contra el islamismo radical. Un mensaje, el del presidente de la República, que ha generado críticas de Erdogan y también del jeque del Málaga.

Abdullah Al-Thani, ahora apartado de la gestión del club por varios supuestos delitos que siguen siendo investigados, ha utilizado su cuenta personal de Twitter para lanzar una clara amenaza a Macron tras su discurso: «Si no hay una disculpa oficial para todos los países musulmanes con respecto al discurso de racismo, incitación al odio, recomendaremos las acciones ofensivas del Mensajero de Dios, así que soporta las consecuencias». 

«Hay otros países occidentales que deberían ser boicoteados. No olvidaremos las películas o los dibujos animados ofensivos, ni aceptaremos esas campañas dirigidas contra la religión islámica, dirigiendo la hostilidad hacia ella y subestimando al maestro de la humanidad, y permitiendo que todos los tontos ofendan a nuestro Profeta y Mensajero», añade el todavía propietario del Málaga, aunque quizás no por mucho tiempo.

Un polémico e inaceptable mensaje que llega como respuesta a las palabras de Macron, que no va a desfallecer en su lucha contra el terrorismo islámico: «Defenderemos el laicismo. Y la libertad que enseñabas tan bien. No renunciaremos a caricaturas ni a las ilustraciones», dijo Macron sobre el asesinato del profesor. «Fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro. Ellos separan a los fieles de los infieles. Paty solo veía a ciudadanos», añadió el presidente de la República, un discurso que ha generado malestar en varios países y entre algunos líderes, tal y como prueba la respuesta de Erdogan: «Macron necesita un tratamiento de salud mental, tiene un problema con el islam».

Lo último en Deportes

Últimas noticias