Jackson Martínez: un gol que vale 35 millones

Jackson-Atlético-Liga-Fútbol
Jackson Martínez pelea por el balón ante Ander Capa en Ipurúa (Reuters)
Miguel Zorío

El Atlético fichó este verano a Jackson Martínez por 35 millones de euros procedente del Oporto. Sus registros goleadores le avalaban. La temporada pasada hizo un total de 32 goles en 42 encuentros con el club portugués. Sin embargo, en este inicio de campaña no está acertado de cara a puerta. Es su peor racha goleadora en un inicio de temporada desde la 2010-11.

Temporada 15-16

Jackson llegó este verano al Atlético por 35 millones de euros procedente del Oporto. En siete partidos que ha disputado el colombiano, sólo ha sido capaz de marcar en una ocasión. Fue en el partido de Liga frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Puso el 0-3 en el marcador para sentenciar el encuentro y dar la victoria a los colchoneros. Desde entonces, ni en Champions ni en Liga ha vuelto a ver portería, algo que preocupa en el Atlético debido al alto coste de su fichaje.

Temporada 14-15

La pasada campaña con el Oporto, a estas alturas, Jackson llevaba un balance de siete goles en nueve partidos. Uno en la previa de Champions, otro en la fase de grupos y cinco en Liga. Al término de la temporada, el delantero firmó su mejor registro goleador en un año al marcar 32 goles en 42 encuentros entre todas las competiciones superando los 31 de la 12-13.

Temporada 13-14

Esta campaña el colombiano acabó con 29 goles en 51 partidos. En los primeros encuentros hizo 5 goles en siete partidos, seis de Liga y uno de Champions. Sus registros fueron algo peores que los de la temporada anterior, cuando llegó al conjunto portugués. Unos goles que le llevaron en volandas al Mundial de Brasil en el que su selección fue una de las revelaciones de la competición.

Temporada 12-13

En verano de 2012 el Oporto firmó a Jackson por 9 millones de euros procedente del Chiapas mexicano. Esa campaña el killer colombiano firmó un gran inicio con 6 goles en siete partidos. Sus registros fueron mejorando con el paso de la temporada y acabó el año con 31 goles en 40 partidos. Los 9 millones de su fichaje ya estaban rentabilizados.

Temporada 11-12

A sus 24 años el joven futbolista deslumbró en la liga mexicana en el Jaguares de Chiapas. Tanto es así que al término de la temporada dio el salto a Europa. Aunque empezó flojo con dos goles en siete encuentros, terminó haciendo el mejor registro goleador de su carrera hasta entonces, 20 tantos en 35 partidos. Que le llevaron a firmar por el club portugués.

Temporada 10-11

Esta campaña el delantero firmó su peor inicio goleador desde que comenzó su carrera profesional. Tardó 13 jornadas en marcar, aunque estuvo cinco encuentros sin jugar ningún minuto (1, 5, 6, 7, 8). Finalizó el año con siete goles en 21 partidos. Una temporada para olvidar.

Temporada 09-10

Tras su paso por Medellin, esta campaña firmó por el Jaguares de Chiapas mexicano por 2,8 millones de euros. Tardó seis partidos en ver puerta. Aún así a estas alturas llevaba dos goles. Al final consiguió mejorar algo los registros y acabó con nueve goles en 13 partidos en su primera etapa en el fútbol mexicano.

Temporada 08-09

Con 18 años Jackson dio el salto al fútbol profesional tras firmar con el Independiente Medellín de Colombia. Estuvo hasta la 2008-09. Esa temporada comenzó con fuerza marcando ocho goles en siete encuentros. Su gran inicio liguero se vio reflejado en sus números al final de la campaña. Terminó con 21 goles en 28 partidos. Tras su gran año firmó por el Jaguares mexicano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias