Mundial 2018 Rusia

Israel asegura que el partido contra Argentina se suspendió por «amenazas de muerte a Messi»

La ministra de Cultura y Deportes de Israel asegura que "el partido fue suspendido por las amenazas de muerte a Messi"

El presidente de la Federación Palestina hizo un llamamiento a quemar la camiseta de Messi

leo messi
Messi, en un entrenamiento de la selección de Argentina. (AFP)

Finalmente Argentina no jugará en Israel. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, señaló la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel a cuestiones de seguridad y pidió que sea considerado como un aporte a la paz entre palestinos e israelíes.

«Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión. Espero que se tome como un aporte a la paz mundial. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos y no tiene nada que ver con la violencia», dijo Tapia ante la prensa en Barcelona.

El partido debía jugarse el sábado próximo en Jerusalén, pero las amenazas recibidas especialmente contra Leo Messi y la solidaridad del resto del equipo han sido determinantes.

La ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, también se ha pronunciado para explicar que la suspensión del partido se debe a las amenazas recibidas por Messi: «El partido fue suspendido por una única razón, las amenazas de muerte a Messi y su familia». Tras enseñar algunas fotografías con camisetas de Argentina llenas de sangre, afirmó que esas imágenes ilustraban «que elementos terroristas amenazaron las vidas de Messi, su familia y otros miembros del equipo argentino».

Las protestas palestinas se centraron en la elección de Jerusalén como sede del encuentro, algo que nunca había sucedido en los cuatro amistosos que jugó la albiceleste ante Israel previo a citas mundialistas.

Los incidentes que desencadenaron la suspensión definitiva sucedieron el martes cuando manifestantes palestinos protestaron frente al lugar donde la selección realizaba un entrenamiento.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Israelí, Rotem Kamer, aseguró que se enfrentan a «un acto de terrorismo futbolístico por parte de la Federación de fútbol palestina y de su presidente».

«Se le dice al mundo árabe que quemen la camiseta de Messi, se amenaza a las familias de los jugadores», añadió, sin más precisiones sobre quién habría formulado esas amenazas.

El presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajub, hizo un llamamiento a quemar la camiseta de Messi si jugaba este partido, previsto para el sábado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias