Invictus Mourinho: 15 partidos seguidos sin perder en liga

jose-mourinho-celebra-goles-equipo
José Mourinho celebra uno de los goles de su equipo. (Getty Images)

23 de octubre de 2016, el Manchester United caía estrepitosamente ante el Chelsea (4-0) en la novena jornada de la Premier League, y José Mourinho tocaba fondo empezando a replantearse las cosas.

Las cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en la campaña doméstica hasta el citado día-completando un mes último negro- no era el balance ideal de un entrenador que había llegado para conquistar el título, o al menos devolverle a la Champions League.

The Special One decidió demostrar los motivos de su apodo dando un toque de atención a sus jugadores quedándose en el despacho y no dirigiendo el entrenamiento posterior, y parece que funcionó.

Desde entonces hasta la fecha 24 en la se encuentran, ya son quince los encuentros consecutivos sin perder del United en la Premier. Esta racha le ha hecho seguir en la pelea por los puestos europeos -6º a tan sólo cinco puntos del segundo- ya que precisamente el Chelsea parece inalcanzable.

Los ochos triunfos y siete tablas que han hecho cambiar la dinámica inicial les sitúa como líderes de esta particular clasificación por delante de Barcelona (14 duelos), Nápoles (12), el Tottenham (9), Bayern de Múnich (8), Borussia Dortmund (7) y Everton (7).

Tras la senda de Zidane

Las claves de la resurrección del Manchester United de José Mourinho son varias. Desde la consolidación de su defensa hasta la repesca de jugadores defenestrados a principios de temporada como Schweinsteiger o Mkhitaryan -pasando por el compromiso de sus estrellas Pogba o Ibrahimovic- son algunas de ellas.

Estas, y más, han hecho al portugués seguir la senda de su descendiente en el banquillo del Real Madrid, Zinedine Zidane, que dejó la cifra de partidos consecutivos sin perder esta temporada en LaLiga de los blancos en 18 -para un total de 40 en todas las competiciones y contando la campaña pasada. La derrota en Sevilla en la misma jornada evitó aumentar el récord de invicto, y ahora otro entrenador con pasado blanco va a por él…

Lo último en Deportes

Últimas noticias