Ocurrió en un partido de preferente entre Ribadedeva y Nalón

Insultos racistas contra un árbitro y sexistas contra una linier en un partido en Asturias

Insultos racistas contra un árbitro y sexistas contra una linier en un partido en Asturias
Asnake-Wolde

El partido entre el Ribadedeva y el Nalón de la Regional Preferente asturiana ha acaparado la atención mediática por un triste episodio que se sucede en el fútbol día sí y día también en cualquier categoría.

Durante el encuentro de este fin de semana entre los conjuntos asturianos se vivieron escenas lamentables.  Asnake Wolde, árbitro de la Delegación de Gijón, y sus dos asistentes, Sonia Güeva Rodríguez y Aser Fernández Merayo, pasaron un «auténtico infierno desde el minuto uno», según indican distintos testigos.

El árbitro recoge en el acta algunos de los insultos que recibieron desde la grada. «Negro de mierda, qué puta pena que no se te pinchó la patera, puto negro de mierda, hijo de la gran puta», entre otros improperios. Otro fue así: «Te debió de joder la vista el salitre de la patera, negro de mierda, debes de pitar tan mal por la mierda de raza, puto negro». El colegiado asegura que los recibió en «diversas ocasiones».

Wolde no fue el único que recibió los insultos de una grada a la que poco parece interesarle el fútbol. Según el acta, también hubo ofensivas palabras de aficionados del Ribadedeva a uno de los jueces de línea, Aser Fernández Merayo, y dedicadas a la asistente Sonia Güevea Rodríguez: «Línea y la putita esa de la otra banda que viene contigo ¿cuánto cobra? Me la voy a llevar a casa a la muy zorra».

El caso pasará ahora a manos del Comité de Competición de la Federación Asturiana, que será el encargado de valorar estos hechos para tomar las medidas oportunas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias