La insólita petición de Cachín a Nadal tras el partido: «Me cumpliste un sueño»
Pedro Cachín dejó una gran anécdota después del partido con Rafa Nadal y le pidió la camiseta de recuerdo a su ídolo
Rafa Nadal vivió un acontecimiento especial al término de su partido ante Pedro Cachín, correspondiente a la tercera ronda del Mutua Madrid Open 2024. El tenista español venció, tras tres horas de dura lucha en el Estadio Manolo Santana y su rival, Cachín, acudió a felicitarle en la red como es habitual en cada encuentro de tenis. Sin embargo, allí sucedió algo insólito y de alguna manera, con tintes futbolísticos, y es que el tenista argentino le pidió a Nadal una camiseta como parte del recuerdo del partido entre ambos.
Cachín es un fan auténtico de Rafa Nadal, desde hace muchos años, y en el primer duelo entre ambos, quiso quedarse con un recuerdo del jugador balear, por supuesto, con su permiso. Así, dio pie a una de las anécdotas de lo que va de Mutua Madrid Open, con esa petición de camiseta que ya es viral.
«Me cumpliste un sueño, gracias. ¿Me puedo quedar con tu camiseta, toalla o algo?», le preguntó Cachín a Nadal, inmediatamente después del choque de manos y dudando de si no se estaría saltando el protocolo del torneo. Rafa le tranquilizó y respondió afirmativamente, agradecido por la petición. «Sí, ahora te doy, faltaría más. Suerte con todo», le comunicó el ganador del día.
Cachín a Rafa: “Me cumpliste un sueño, gracias. ¿Me puedo quedar con tu camiseta, toalla o algo?”
Nadal: “Sí, ahora te doy, faltaría más. Suerte con todo.”
— Set Tenis (@settenisok) April 29, 2024
Nadal acudió a su raquetero y le entregó una camiseta y una bandana de su línea exclusiva a Pedro Cachín, quien pese a la derrota, sale reforzado del encuentro tanto en lo material como en lo sentimental, después de haber podido jugar ante su gran ídolo en uno de los últimos torneos de su carrera profesional antes de la retirada.
Nadal, ídolo de masas dentro y fuera de la pista
Pedro Cachín no fue el único fan de Rafa Nadal agraciado en la tarde de este lunes. Entre los VIP también hubo una imagen muy destacada y fue la del 14 veces campeón de Roland Garros, minutos después del partido, en una videollamada con Froilán, el sobrino del Rey Felipe VI. Rafael se encontró con la Infanta Elena camino de los vestuarios y después del protocolario saludo y de un momento de charla, se puso en contacto, a través del teléfono móvil, con el primogénito de la Infanta.
La anécdota de Froilán o el emotivo episodio con Pedro Cachín se unen a toda la atmósfera que crea Rafael Nadal con sus partidos en Madrid, donde ya dijo que jugaba más por un tema sentimental que tenístico, aunque ya está en octavos de final del cuadro. Las 12.000 personas que han abarrotado las gradas del Estadio Manolo Santana en los tres choques de Nadal hasta la fecha han demostrado que su apoyo al tenista balear es incondicional y que, si por ellos fuera, Rafa no debería retirarse nunca.