Otro infierno espera a Piqué en Cornellá
Por si fuera poco, Espanyol y Barcelona se vuelven a ver las caras este domingo en el partido correspondiente a la jornada 22 de Liga. Un derbi catalán que se disputará en el estadio perico y que se presenta muy calentito tras toda la polémica generada por Gerard Piqué y sus declaraciones desprestigiando al Espanyol por ser de Cornellá.
La afición perica se la tiene bien guardada a Piqué, que va a vivir otro infierno en el RCDE Stadium este domingo. El defensa azulgrana pide por redes sociales que no haya insultos en los estadios de fútbol, pero a la vez siempre que puede se encarga de mofarse y burlarse de los rivales, como lo hizo del Espanyol tras la eliminatoria copera.
«No es que se haya sufrido, pero el Espanyol de Cornellà nos lo pone siempre difícil. ¿De Cornellà? Sí, claro. Ellos son de Cornellà, ¿no?”, dijo el zaguero, unas palabras denunciadas por el Espanyol y que han obligado al Comité de Competición a abrir un expediente extraordinario a Gerard Piqué. Estas declaraciones sentaron muy mal en la entidad perica, que días después lo denunció por considerarlas «una actitud xenófoba y que, en todo caso, genera claramente violencia e intolerancia en torno a nuestro deporte».
El ambiente está muy caldeado, y los propios jugadores del Espanyol no han dudado en sacar la cara por su equipo y contestar a Piqué. «Estamos orgullosos de jugar en Cornellà-El Prat, que no sólo es Cornellà, y el mundo sabe donde se fundó nuestro club. El que tenga dudas que mire el escudo, que lo pone muy claro», dijo Gerard Moreno. Con todo esto, a Piqué le espera un nuevo infierno en el estadio del Espanyol este domingo. Otro derbi catalán en el que será protagonista, y esta vez se lo ha buscado y bien.