Dieron Negativo-Positivo en las pruebas de la Liga

El increíble caso del Girona: 20 jugadores han pasado el coronavirus

Hasta 20 jugadores y personal del Girona habría dado Negativo-Positivo tras los test realizados por parte de LaLiga. Todos han superado el coronavirus y han creado anticuerpos que les inmunizan.

Girona
Los jugadores del Girona celebran un gol durante un partido.

La práctica totalidad de la plantilla del Girona es inmune al coronavirus. Así lo demuestran los resultados de los test a los que ha sido sometida tanto la plantilla, el cuerpo técnico como los trabajadores que estarán activos durante la vuelta a los entrenamientos del cuadro catalán, fijada para este sábado la primera sesión. Los resultados han detectado que existen 20 casos de Covid-19 en el club gerundense pero que todos ellos están superados según los anticuerpos que presentan. Son inmunes.

Son, por tanto, buenas noticias para el Girona, que podrá volver a entrenar bajo las condiciones de la «nueva normalidad» con los entrenamientos individuales en la ciudad deportiva, siempre manteniendo un estricto nivel de seguridad para evitar cualquier contagio. No existen ningún positivo en estos momentos por coronavirus y sí 20 miembros de la entidad, entre staff técnico y jugadores, que han superado el virus y han generado anticuerpos contra la pandemia que les inmunizan.

Así, los jugadores del Girona podrán volver a entrenar y ponerse a las órdenes de José Luis Martí desde este sábado. Cabe recordar que existen fuertes limitaciones para volver a esta actividad, como el máximo de seis jugadores por campo de juego o la indumentaria de estos, que deberán traerla desde casa, según el protocolo de LaLiga. Cuando se frenó la Liga SmartBank, donde compite el cuadro catalán, éste ocupaba la quinta plaza (47 puntos) que da derecho a los play off de ascenso a la élite, tras su descenso la pasada temporada. Aún restan otras 11 jornadas.

El Girona fue uno de los clubes españoles que confirmó positivos entre su plantilla a finales de marzo. Primero fue contagiado uno de los integrantes del staff técnico y posteriormente uno de sus jugadores. Ambos, según el club, superaron el virus sin contratiempos. Tras los test masivos realizados ahora como directriz de LaLigay por lo que existe un hondo malestar desde el CSD–, fueron contagiados un gran número de integrantes de la entidad, dejando muy a las claras la fácil propagación del coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias