Benoit Paire habló de su amigo

El ‘idilio’ de Wawrinka con el alcohol: «Me tumba bebiendo y al día siguiente entrena cinco horas»

El tenista Benoit Paire aseguró que su colega Stanislas Wawrinka, ganador de tres Grand Slam, tiene un idilio con el alcohol

Benoit Paire la vuelve a liar: un escupitajo tras discutir con el árbitro y se ‘deja’ ganar

Wawrinka denuncia que la mujer de Federer le insultaba en los partidos

Wawrinka
Stanislas Wawrinka, en un partido en Wimbledon. (Getty)

Stanislas Wawrinka es uno de los viejos rockeros que quedan aún en liza en la élite del circuito ATP y su condición de triple campeón de Grand Slam le convierte al mismo tiempo en una leyenda del tenis, cuyos últimos pasos antes de la retirada se siguen con expectación. Su adiós al tenis no parece inmediato y prueba de ello es la final a la que llegó recientemente en el torneo de Umag, en el que el propio Stan ensalzó su amor por el tenis. Sin embargo, una declaración de un amigo del circuito, Benoit Paire, ha puesto en entredicho la profesionalidad del ganador de Roland Garros, Open de Australia y US Open.

Benoit Paire es, además de uno de los tenistas más peculiares del circuito, un buen amigo de Stanislas Wawrinka. Así lo demostraron ambos de manera pública durante el confinamiento de la pandemia de la Covid-19, con momentos en los que compartieron pantalla con directos que realizaban ambos y que sirvieron para distraer a muchos seguidores del tenis encerrados en sus casas.

En estos directos, ambos tenistas sacaron su lado más cercano y alejado del tenis, llegando a mostrar su afición por la bebida, algo que llevó, tiempo después, a Paire a reconocer que había tenido problemas graves con el alcohol, teniendo que parar incluso de jugar durante varios meses por este motivo.

En las redes sociales, Benoit Paire comentó que una de las grandes virtudes de Wawrinka, más allá de su revés a una mano u otros atributos relacionados con el tenis, está en el aguante que tiene el tenista suizo, actualmente situado en el puesto 49 del ranking ATP y que estuvo muy cerca en Umag de volver a ganar un título como profesional, con las bebidas alcohólicas. «Wawrinka es sólido y me tumbó varias veces. Lo más fuerte es que al día siguiente es capaz de estar cinco horas en la pista entrenando y sudar. No hay mucha gente que puede hacer eso».

Wawrinka, enamorado del tenis

Por su parte, Wawrinka continúa con su labor tenística, de gran mérito a sus 38 años y con un físico ya mermado por el paso de los años y por las lesiones, en comparación con otros grandes jugadores del circuito. Pese a ello, Stan sigue en activo y el motivo está en su pasión por el tenis, mostrada públicamente y con visible emoción tras clasificarse a la final en Umag. «Sé que es muy estúpido llorar por esto, pero quiero mucho a este deporte», confesaba el campeón del Open de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016, ante los aficionados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias