Ibrahimovic regala a Mou su segundo título con el United (3-2)

José Mourinho
Mourinho celebra la Capital One Cup. (Getty)
Miguel Zorío

La final de la Copa de la liga de Inglaterra no defraudó. El Manchester United de Mourinho se llevó su quinto trofeo gracias a Ibrahimovic. Aniquiló al Southampton con un doblete. Lingard fue el otro goleador de los Red Devils en un día histórico para el club. Siete años después vuelven a reinar en el campeonato británico.

Pese a la derrota, el Southampton puso contra las cuerdas al campeón. Comenzaron dominando los de Mourinho en los primeros instantes. Los Saints cedieron la posesión de balón para intentar salir a la contra. A los 10 minutos Gabbiadini metió el miedo en el cuerpo al United tras batir a De Gea, pero el colegiado lo anuló por un fuera de juego inexistente del delantero italiano. Smalling le habilitaba.

Sin embargo, el ahora cinco veces campeón de la Copa de la liga, conservaba la pelota pero no se acercaba a la portería de Forster. Claude Puel había instruido muy bien a los suyos, tenían muy clara la lección. Poco necesita este equipo para hacer gol. A la primera que tuvieron, marcaron. Ibrahimovic abrió la lata con un tanto de falta en el 19. Aunque la diana del sueco no derrumbó al Southampon.

Se vinieron arriba y empezaron a asediar la portería de David de Gea. El meta español se vio desbordado ante la avalancha del rival. Sus paradas mantuvieron por delante a los Red Devils, que minutos después pusieron tierra de por medio con el 2-0, obra de Lingard. Respiraban los de Mou con ese segundo gol al filo del descanso. Cuando todo parecía visto para sentencia, los Saints recortaron distancias con un tanto de Gabbiadini en la última jugada del primer tiempo que les daba alas.

Ese gol dejó muy tocado al United que, en la reanudación, vio como le igualaban el choque, con otra diana del delantero transalpino. Ya habían avisado al empezar la segunda parte. De nuevo De Gea había salvado el empate. Pero de tanto ir el cántaro a la fuente se rompió. El portero, pretendido por el Real Madrid, no pudo hacer más y los del técnico galo hicieron el 2-2.

Ibra entierra al Southampton

Tras igualar un 2-0 en contra, el combinado de Southampton empezó a creer. Empujados por su afición pusieron la directa en busca de su primer título en esta competición -que tendrá que esperar-. Por momentos embotellaron a los campeones en su área. Los de Mánchester supieron aguantar las embestidas de su rival para terminar haciéndose con el título gracias un cabezazo de Ibra a falta de tres minutos para el final. Ander Herrera la puso muerta al punto de penalti y el killer sueco apareció para mandar ese balón al fondo de la red. Su cabezazo valía un título.

Gracias a Ibrahimovic, que llegó el pasado verano a petición de Mou, el preparador luso hace historia al ser el primer entrenador en ganar el trofeo en su primer año en el club. Es el quinto título de los Red Devils en esta competición. Después de un inicio turbulento, la era Mou toma color gracias a un magistral Zlatan que lideró el segundo título de esta etapa. Este podría ser el último título de Rooney con la elástica del United, ya que pondrá rumbo a China para ganar 62 millones al año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias