Atlético de Madrid

El Houston Dynamo hace oficial el fichaje de Héctor Herrera

El equipo de la MLS anuncia la incorporación del mexicano para la próxima temporada

La noticia llega en el mejor momento de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid

La segunda vida de Héctor Herrera

Héctor Herrera celebra su gol ante la Juventus
Héctor Herrera celebra su gol ante la Juventus. (Getty)
Tomeu Maura

«Te espera tu gente y tu nueva casa. No podemos esperar a darte la bienvenida en Houston». Con esta frase tan explícita, acompañada de una fotografía del futbolista y debajo el titular «Héctor Herrera viene a Houston», ha anunciado el Houston Dynamo, equipo de la NSL estadounidense, el fichaje del centrocampista mexicano, cuyo contrato en el Atlético de Madrid expiraba el próximo 30 de junio.

 

El sorprendente anuncio del Houston Dynamo llega en el mejor momento de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid. El pasado miércoles ante el Manchester se convirtió en el futbolista mexicano con más minutos en la Champions, superando a Rafa Márquez, Chicharito Hernández y Hugo Sánchez. HH suma ahora 3.373 minutos por 3.339 de Márquez y tiene por delante por los menos los próximo 90 minutos del choque de vuelta ante el Man’U y quién sabe si una hipotética eliminatoria de cuartos de final.

Cercano a cumplir 32 años, el papel de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid ha sido siempre el de comparsa. Pese a presentarse como el capitán del Oporto, con el que marcó siete goles en la Champions, nunca ha disfrutado de continuidad con Simeone porque desde el primer momento se encontró con el obstáculo de que ocupa la misma posición que Koke, indiscutible para el entrenador brasileño.

La situación había cambiado sin embargo de manera radical en los últimos partidos. El mexicano llevaba tres partidos consecutivos jugando los 90 minutos y los números le avalan: 9 recuperaciones ante Osasuna, 10 ante el Manchester United y 11 el sábado ante el Celta. De hecho, se empezaba a rumorear sobre la posibilidad de que el Atlético le planteara una oferta de renovación, pero ya no habrá lugar. Tal y como anticipó OKDIARIO el pasado sábado, Herrera estuvo a punto de marcharse cedido a la Roma en enero. Al final se quedó en el equipo, pero parecía sólo un paréntesis antes de su definitivo adiós el 30 de junio. En su país le quieren muchos equipos, pero la mejor oferta que tenía sobre la mesa era la del club texano de la MSL Houston Dynamo, que le ofrecía un contrato por tres temporadas y Herrera, que confesaba abiertamente a Efe en una entrevista reciente que «muchas veces llego a casa jodido» ha acabado aceptándola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias