FÓRMULA 1: GP DE MÓNACO

Honda aprieta a Alonso y Button: «Tenemos que ser competitivos»

fernando-alonso-jenson-button
Fernando Alonso y Jenson Button

La unión de McLaren y Honda no está siendo todo lo fructífera que debería. Más bien lo contrario. Lo conseguido hasta ahora es claramente insuficiente para un equipo y unos pilotos que están acostumbrados a las mieles del triunfo. Sin embargo, a pesar del bajo rendimiento de su propulsor, desde el fabricante japonés exigen lo mejor de sí mismos tanto a Alonso como a Button este fin de semana en el GP de Mónaco, que es visto como la mejor oportunidad del año para lograr un resultado de campanillas.

Se supone que el trazado urbano monegasco es el que menos potencia demanda por sus singulares características, con lo que ha llegado la hora de demostrar si de verdad el chasis de McLaren es tan competitivo como aseguran desde la escudería. El objetivo está claro: entrar en la Q3 y puntuar con los dos coches. ¿Quedar por delante de Ferrari como asegura Eric Boullier? Eso ya son palabras mayores.

La exigencia de prestaciones a Alonso y Button llega desde las más altas esferas de Honda. Concretamente, por parte de Yusuke Hasegawa, máximo responsable del fabricante nipón en lo que a Fórmula 1 se refiere. “El estrecho circuito y sus complicadas curvas pondrán a prueba a todos los pilotos, pero contamos con dos de una clase excepcional con habilidad y experiencia, con lo que tengo muchas ganas de ver lo que este fin de semana nos dejará. Creo que nuestro coche se adapta mejor a este tipo de trazados, así que si podemos sacarle el máximo potencial consiguiendo un buen equilibrio entre la unidad de potencia y el chasis, tendremos una buena oportunidad para ser competitivos todo el fin de semana», ha comentado Hasegawa.

Desde Japón exigen a sus pilotos y a McLaren un buen fin de semana en Mónaco, a sabiendas de que probablemente no se vean ante otra oportunidad igual en lo que resta de año. Se espera además que el monoplaza de Woking se adapte como un guante al nuevo compuesto de Pirelli, el ultrablando, que debuta en esta carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias