Liga Santander

Homenaje del Levante a la camiseta con la que conquistó la Copa de la República

El Levante ha querido hacer un guiño a los colores de la camiseta que lució el equipo en 1937, año en el que se proclamó campeón de la Copa de la República.

Camisetas del Levante para la temporada 2019/2020
Camisetas del Levante para la temporada 2019/2020 (LevanteUD)

El cuadro granota ha presentado sus nuevas camisetas para la próxima temporada a través de dos comunicados. En el primero de ellos, el Levante ha dado a conocer las tres equipaciones que usará en la campaña 2019/2020; en el segundo, ha incidido en la segunda camiseta, un guiño a los colores con los que el equipo valenciano conquistó la Copa de la república en 1937.

El comunicado del Levante sobre su nueva camiseta

«Por cuarto año consecutivo, Macron vestirá al Levante . En esta ocasión la primera equipación continua con la tradicional blaugrana, la segunda se trata de una reedición de la camiseta con la que el Levante venció en la Copa de la República y como tercera, una equipación en tono gris con detalles «granotas». Todas ellas contarán con el logo del 110 aniversario de la entidad levantinista», ha señalado el cuadro granota.

El guiño del Levante a la camiseta con la que conquistó la Copa de la República

En un segundo comunicado, el equipo valenciano ha justificado los colores blanco y azul de su segunda equipación: «La sociedad de Orriols recupera el azul de los campeones evocando la memoria histórica de la Copa de La República que conquistó el Levante el 18 de julio de 1937 tras vencer al Valencia en la finalísima disputada en el coliseo del Espanyol (1-0). Quizás sea el principal distintivo de las equipaciones que la plantilla del Levante lucirá en su inmediata aventura por el universo de la Primera División del curso 2019-2020. No hay incertidumbre en la tonalidad escogida en la confección de la segunda camiseta del ejercicio liguero. Las barras blanquiazules adquieren brillo y efervescencia en un evidente guiño a uno de los episodios más legendarios rubricados por la institución centenaria. El blanco y el azul listado es recurrente si se decide realizar un viaje en el tiempo para rememorar la historia del Levante, principalmente para adentrarse por la década de los años treinta del siglo pasado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias