Histórico Messi: golazo espectacular para igualar el récord de Pelé

Histórico Messi: golazo espectacular para igualar el récord de Pelé
Messi celebra un gol con Argentina a Bolivia. (AFP)
Javier Iglesias

Leo Messi anotó un triplete ante Bolivia que le permitió superar el récord de Pelé como máximo goleador de una selección sudamericana, con 79 tantos. El primero de ellos, con el que igualaba el registro del histórico delantero brasileño, fue una auténtica obra de arte tanto por el caño como por el disparo. Y apenas habían transcurrido 14 minutos de partido.

«Esperé mucho tiempo esto», dijo Messi entre lágrimas al finalizar el partido que significó el reencuentro con su público después de haber ganado la Copa América ante Brasil en julio en Maracaná. Fue una noche soñada para el exquisito jugador que se convirtió en ídolo indiscutido al coronarse con Argentina y cortar una sequía de títulos de 28 años.

No pudo haber un reencuentro mejor de Messi con su público firmando un un triplete que le sirve para superar el récord de Pelé como máximo goleador de una selección en Sudamérica. El jugador del PSG redondeó la noche en el 64′ anotando con un disparo al borde del área chica y en el 88′ al aprovechar un rebote del portero boliviano.

El partido ante Bolivia significó el regreso del público al estadio Monumental. El ‘hat-trick’ y nuevo récord elevaron el romance del público con Messi, convertido (de una vez por todas) en ídolo indiscutido de la exigente afición albiceleste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias