El herido grave en el atropello múltiple de Cornellá está en coma inducido por un coágulo en la cabeza
El hombre de 41 años quedó totalmente inconsciente tras ser arrollado
La familia de la víctima se trasladó a la UCI del Hospital de Bellvitge para hacerle compañía
Un atropello múltiple junto al estadio del Espanyol en Cornellá-El Prat deja 14 heridos


El herido grave en el atropello múltiple que se produjo la noche de este jueves en Cornellá-El Prat se encuentra en coma inducido por un coágulo en la cabeza. Y es que el hombre de 41 años quedó totalmente inconsciente tras ser arrollado antes del derbi catalán que disputaron Espanyol y Barcelona, y fue cuando se le indujo al coma para paliar el traumatismo cranoencefálico que padece.
La familia de la víctima, que es profesor en un colegio y tiene un hijo menor de edad, se trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Bellvitge para hacerle compañía. Según varios testigos, la conductora del vehículo, que acabó detenida, realizó un primer atropello después del cual un numeroso grupo de aficionados empezó a increparla.
Fue después cuando tuvo lugar el arrollamiento de una veintena de aficionados, que se saldó con 17 personas heridas levemente. Asimismo, junto al herido gravemente se encontraba Carlos Oliva, consejero de Vox en el Consejo Municipal del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona, con una lesión en la pierna, según recoge ‘El Periódico’.
Todavía no hay una confirmación oficial sobre el motivo que llevó a la conductora a acelerar y atropellar a los aficionados pericos. Por ahora, los Mossos d’Esquadra apuntan a que la mujer, de 34 años, había accedido con el coche a esta calle, que estaba abierta, pero llena de aficionados que se dirigían al estadio con motivo del derbi barcelonés.
Al acceder con su vehículo a la vía masificada, los aficionados la habrían rodeado e increpado, lo que habría podido provocar que la mujer se alterara y acelerara. El jefe de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d’Esquadra, el comisario Eduard Sallent, ha señalado que la conductora que pudo sentirse «acosada» por los aficionados, quienes antes del atropello estuvieron zarandeando el coche y lanzando objetos que causaron daños en el mismo.
Temas:
- FC Barcelona
- RCD Espanyol