Fórmula 1

Hamilton se lleva la pole y Sainz saldrá 15º en Baréin

Hamilton ha sumado su pole número 98 en Baréin, donde Carlos Sainz no pudo terminar la Q2 por culpa de un problema en la transmisión.

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Baréin. (AFP)

Carlos Sainz, que en el Gran Premio de Turquía fue capaz de adelantar diez posiciones, estará obligado a realizar una nueva gesta en Baréin nuevamente desde la decimoquinta posición. El piloto madrileño trompeó por un problema en la transmisión localizada en la zona trasera del coche, lo que produjo una bandera roja en pista y le impidió acabar la Q2. Hamilton, por su parte, con el mundial ya en su bolsillo, sigue sumando récords. Ha conseguido en Baréin la pole número 98 de su carrera y buscará en este trazado su victoria número 95. Esto es algo que tratarán de evitar Bottas, que saldrá segundo, y Verstappen, que saldrá tercero.

Viendo las condiciones en pista, no haber alcanzado la Q3 podría suponer una ventaja para Carlos Sainz ya que, a diferencia de los diez primeros, podrá elegir con qué neumáticos toma la salida. No obstante, ante la superioridad de rendimiento mostrada por los medios, los diez primeros han optado por buscar la pole con estos neumáticos. Si bien Carlos Sainz podría buscar una estrategia diferente montando duros, parece que hacerlo sería tan perjudicial en Baréin como hacerlo con blandos. Al igual que el español, los Ferrari de Vettel y de Leclerc y el Racing Point de Lance Stroll quedaron eliminados en la Q2.

Hamilton, que ha logrado el récord del circuito, saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida junto con su compañero Valtteri Bottas. Por su parte, Red Bull ocupará la segunda ya que Albon ha sido cuarto. Quinto saldrá Sergio Pérez con su Racing Point, que se ha colado por delante de los Renault de Ricciardo y de Ocon. Gasly, Lando Norris y Kvyat saldrán octavo, noveno y décimo respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias