Los habitantes de Halland explotan por Haaland: «Nos está ahogando»
El mundo del fútbol siempre deja situaciones anecdóticas y una de ellas viene a raíz del fenómeno Haaland y la confusión que este genera sobre una región sueca llamada Halland. Por una letra todo puede cambiar y sino que se lo digan a Jimmy Sandberg, director de turismo de este territorio nórdico, que se ha hartado de que Google no tenga en cuenta su territorio: «Nosotros somos Halland, él es Haaland. La popularidad de este fenómeno futbolístico está ahogando nuestra presencia online», relata preocupado.
«Para nuestra desesperación, todos nuestros esfuerzos para promocionar Halland han desaparecido. Si no se hace nada, tememos que nuestra querida región esté en riesgo de convertirse en una olvidada Atlántida, un lugar que solo sea conocida en historia y escrituras antiguas». Y es que si se busca «Halland» en Google, el portal responderá «Quizás quiso decir Haaland». Pero no, hay una ciudad sueca llamada Halland y cuyas búsquedas online han quedado completamente solapadas por el éxito del delantero noruego.
Esta provincia sueca cuenta con 300.000 habitantes y no tiene nada que ver con el delantero noruego ni el delantero noruego nada con esta ciudad sueca. De hecho, el fútbol no es el deporte más conocido ni practicado sino el balonmano donde tan fama tiene.
Aun así, Sandberg reconoce que la explosión del delantero noruego con el Manchester City ha traído un gran incremento de la palabra «Halland» en redes sociales, aunque por el motivo equivocado. Pese a esta perjuicio, el político sueco no duda tampoco en invitar a Haaland a visitar y conocer la región donde asegura que muchos noruegos suelen irse de vacaciones a estas playas y que se sentirá como en casa.
Ahora, el delantero de 22 años se encuentra en proceso de recuperación por un pequeño golpe en el pie que se le sumó a un proceso gripal, pero todo hace indicar que el noruego podrá estar disponible para los dos últimos partidos del Manchester City antes del Mundial donde su selección, Noruega, no está clasificada.
Temas:
- Haaland