UEFA YOUTH LEAGUE

El ‘Guti Team’ llega a octavos con derrota pero primeros de grupo (1-3)

Federico Valverde
Valverde pugna por un balón en la derrota del equipo de Guti ante el Dortmund. (realmadrid.com)
Miguel Zorío

Era un partido intranscendente, el Real Madrid ya estaba clasificado para los octavos de final como primero de grupo. Aún así, el Juvenil saltó al césped del Di Stefano en busca de la victoria que les mantuviera invictos al final de la primera fase. Llario adelantó a los de lo de Guti en la primera mitad, al filo del descanso. Un gol que ponía muy de cara el encuentro para los canteranos del club blanco.

Pero en la segunda parte el Dortmund, consciente de que solo le valía la victoria para clasificarse, salió en busca de darle la remontada. Los pupilos de Guti estaban tranquilos, habían llegado a este partido con los deberes hechos. Pasara lo que pasase iban a estar otro año más entre las 16 mejores canteras de Europa. Pese a la dificultad del grupo habían conseguido solventarlo antes de la última jornada.

En el 52, Baxmann, con ayuda de Luca Zidane, puso las tablas en el marcador y daba esperanza a los alemanas. La mala fortuna se cebó con el guardameta y el balón le pasó por debajo del brazo. Pero el gol no puso nervioso al Madrid, que siguieron a los suyo, haciendo su juego en un día que Guti aprovechó para dar oportunidades a los menos habituales.

El técnico decidió dar descanso a su gran goleador, Sergio Díaz, para reservarlo de cara a los encuentros de la próxima fase. En el 68, Luca Zidane volvió a sacar a la luz sus armas de portero y detuvo el penalti a Burnic, pero Amenyido aprovechó el rechace para culminar la remontada con el 1-2. En ese instante, los alemanes se convertían en el equipo que acompañaba al Real Madrid a la siguiente fase tras la derrota del Sporting de Lisboa en Varsovia.

Cuando todo parecía visto para sentencia, Kopacz se aprovechó de un error de la defensa para sentenciar el choque en el minuto 83 con el 1-3 definitivo. Nada pudo hacer Luca para evitar que ese balón terminara entrando al fondo de las mallas. Al final, el Madrid perdió 1-3 y dijo adiós a su condición de invicto en la UEFA Youth League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias