Guardiola ya le ha dicho al Bayern que no continuará el año próximo

guardiola-bayern-pep-champions
Pep Guardiola, en rueda de prensa con los bávaros.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pep Guardiola está decidido a no continuar más allá de este próximo verano su vinculación con el Bayern de Múnich. El entrenador catalán no ha podido conquistar la Champions League, gran objetivo del club bávaro, en dos intentonas quedándose apeado en ambas ocasiones en semifinales. Su futuro podría estar ligado a Manchester City, Chelsea y United, aunque tampoco se descarta la posibilidad de un año sabático.

Guardiola abandonará el Bayern y lo anunciará pronto, según publica el diario Bild alemán. El técnico ya se lo habría comunicado al director general del equipo Karl-Heinz Rummenigge, pese a que el club ha trasladado que las negociaciones llegarán a su fin la próxima semana.

En su primera temporada al frente del club, Guardiola conquistó la Supercopa de Europa, el Mundial de clubes, la Copa de Alemania y la Bundesliga. En su segundo año, tuvo que conformarse únicamente con la Liga. Actualmente, el equipo de Pep marcha como líder de la Bundesliga, está en cuartos de final de la Copa de Alemania y en octavos de final de la Liga de Campeones. Guardiola piensa en nuevos desafíos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias