La Guardia Civil detiene al futbolista del Getafe Keita tras ser denunciado por error
El futbolista ha pasado a disposición judicial a primera hora de la mañana
Luego pudo entrenarse con total normalidad en la ciudad deportiva del club azulón
Al parecer, el que está involucrado en este presunto delito de lesiones es su hermano


El jugador del Getafe Abdoulaye Keita ha sido detenido por la Guardia Civil en Illescas este viernes. El futbolista ha pasado a disposición judicial a primera hora de la mañana por una reclamación judicial por unas lesiones y después de que el juzgado no le localizara para informarle. Luego, pudo entrenarse con total normalidad en la ciudad deportiva del club azulón.
Keita se encontraba con su novia antes de ser detenido. Y es que este fue denunciado por un delito de lesiones, pero su coartada es que en ese momento estaba entrenando con el Getafe. Según hace indicar la investigación el que podría estar involucrado en este caso sería su hermano, no él. El jugador español no acudió a la cita judicial y es por eso que la Guardia Civil le puso a disposición de un juez.
Durante los hechos que ocurrieron en Toledo en septiembre de 2022, el hermano y los primos del futbolista tuvieron una trifulca por la que Keita fue denunciado por error. El denunciante era un varón joven y se habría confundido entre Abdoulaye y su hermano al denunciar lo sucedido y así el jugador ha sido salpicado por la trama.
A la espera de que se resuelva su caso Keita podrá seguir jugando y entrenando con el Getafe, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones con la justicia. Keita nació el 1 de septiembre de 2002 en Toledo y llegó al club madrileño procedente del Alcorcón, donde jugó un partido con el primer equipo en la Copa del Rey contra el Sporting de Gijón.
En la temporada 2022-23 fichó por el Getafe, en cuyo filial ha disputado 72 encuentros, en los que ha marcado 14 goles. Su mejor momento en lo deportivo se ha producido este curso cuando José Bordalás le ha hecho debutar en el primer equipo.
Keita, gran promesa del Getafe
Su estreno tuvo lugar en Liga contra el Barcelona en el Olímpico de Montjuic, donde el Getafe perdió por la mínima con gol de Robert Lewandowski (1-0). Desde principios de la presente temporada, es uno más para Bordalás en la dinámica del primer equipo y de sus convocatorias, entrando en 11 de ellas y llegando a jugar tres partidos divididos en 95 minutos. Uno de ellos lo hizo como titular, nada menos que en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid.
En el segundo equipo del Getafe es fijo cuando Bordalás le libera. Su entrenador Gabi, leyenda del Atlético, cuenta con él siempre que puede y por eso el extremo de 22 años ha jugado 14 partidos, marcando cuatro goles y repartiendo dos asistencias. Keita es un jugador con un gran futuro por delante, es más, esta misma semana su nombre había sido englobado con el de varios equipos portugueses.
Temas:
- Getafe Club de Fútbol