Liga Santander

Guardado reconoce ofertas de la MLS y pone una condición para seguir en el Betis

La prioridad de Andrés Guardado es seguir en el Betis, con el que termina contrato al final del presente curso, siempre y cuando tenga protagonismo.

Andrés Guardado y Loren Morón
Andrés Guardado atiende a Loren Morón (EFE)

El centrocampista de 32 años, que como contamos en OKDIARIO estaría cerca de renovar su contrato con el conjunto verdiblanco hasta 2022, ha sido tentado para poner rumbo a Estados Unidos, donde ha sonado con fuerza para los Chicago Fire. Cuestionado al respecto, Andrés Guardado ha dado pistas sobre su futuro, poniendo una condición para seguir en el Betis.

Andrés Guardado seguirá en el Betis mientras siga jugando

«Cada caso es muy individual, cada caso es muy diferente de cada compañero, yo la realidad es que sí he tenido ofertas para regresar, tanto de la MLS como a México, pero al final pongo todo en una balanza y mi cabeza no me deja cambiar tan fácil algo que me ha costado a lo largo de los años acá, el respeto que tiene la gente por mí acá, la imagen que tengo acá, el haber sido capitán al llegar a un equipo con el Betis con jugadores de mucha experiencia, de ser titular. Eso me cuesta dejarlo, decir ‘por qué me voy a ir si estoy bien’ y todavía me siento protagonista y querido aquí, siento que hasta que eso no cambie mi cabeza va a seguir con la mentalidad de seguir acá lo más posible, pues a seguir cumpliendo objetivos por acá», ha dicho el futbolista mexicano en ESPN.

«Me gustaría quedarme aquí lo más posible y si es hasta el final de mi carrera pues, no sé si sea lo mejor o no, pero eso significaría que he mantenido la actividad, seguir sintiéndome querido, pero jugando, no me gustaría terminar mi carrera jugando fútbol por ahí o estando en la banca, entonces los objetivos que tengo, los sigo teniendo acá y si es hasta el final, hasta el final o tendré que cambiar y pensar en regresar a lo mejor», ha agregado Andrés Guardado sobre su continuidad en el Betis.

Andrés Guardado no vería con malos ojos terminar su carrera en Atlas si no puede hacerlo en el Betis

No obstante, el centrocampista no esconde que le gustaría volver a jugar en Atlas: «Es un sueño que tengo y lo he dicho 20 mil veces, mi sueño es retirarme ahí, pero uno sabe cómo es el fútbol, no lo que uno desea se consigue, hay muchos factores que se tienen que dar para que eso suceda».

Lo último en Deportes

Últimas noticias