Liga Santander

La prensa andaluza asegura que Guardado renovará con el Betis

El Betis habría apalabrado con Andrés Guardado su renovación, un movimiento que podría hacerse oficial en los próximos días.

Andrés Guardado
Andrés Guardado con el Betis en pretemporada (@AGuardado18)

Horas después de que TUDN desvelase en exclusiva que el centrocampista de 32 años había decidido no extender su contrato con el conjunto verdiblanco para poner rumbo a Estados Unidos, dicha información ha sido desmentida. Según la prensa andaluza, y como ya contamos en OKDIARIO, el Betis renovará a Andrés Guardado hasta 2022.

Estadio Deportivo asegura que el mexicano ya ha dado el visto bueno a la propuesta del club de las Trece Barras. No obstante, pese a estar todo apalabrado, el entorno de Guardado no da por cerrada su renovación. Menos ahora, que varios equipos de la MLS están dispuestos a ofrecer más dinero y más años de contrato al centrocampista. Uno de ellos, los Chicago Fire de Veljko Paunovic. Ante las informaciones surgidas en las últimas horas, el Betis tratará de que se rubrique el acuerdo que ha alcanzado con Andrés Guardado, por lo que su renovación podría hacerse oficial en los próximos días para tranquilidad de todos.

La directiva del Betis y Andrés Guardado siempre se han mostrado abiertos a negociar la renovación

Hace unas semanas, el vicepresidente y consejero del conjunto verdiblanco, José Miguel López Catalán, dejaba claras las intenciones del club respecto al azteca: «Acabamos de terminar el mercado y ahora es el momento de ponerse con futbolistas puedan renovar. Son casos diferentes. Con Joaquín no nos hemos sentado pero no hace falta, mientras Joaquín siga a este nivel, va a se lo que él quiera. Es una relación de muchísima confianza. A Guardado le queda un año de contrato, no es bueno estar así, se merece tener una seguridad mayor y estamos hablando para tratar esa renovación».

Por su parte, el director general del equipo andaluz, Ramón Alarcón, decía sobre Andrés Guardado: «Con Andrés estoy convencido de que lo renovaremos para que siga con nosotros como mínimo un par de años más para ser alma y espíritu del Betis, con el que tiene gran identificación con su afición».

Incluso, el propio Andrés Guardado se ha mostrado optimista respecto a su continuidad en el conjunto verdiblanco: «De las opciones que me dices está mucho más cerca una renovación por el Betis que salir. En el fútbol uno nunca sabe porque da muchas vueltas, pero la verdad es que estoy muy agradecido con el Betis, con su afición, desde el primer día me han recibido muy bien, y doy mucho valor que me quieran renovar. Con 33 años prácticamente es difícil ofrecer una renovación, el simple hecho de que me la ofrezcan para mí es un gran orgullo y obviamente me gana el quererme quedar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias