Liga Santander

El Atlas confirma que ha intentado fichar a Andrés Guardado al Betis

Andrés Guardado termina contrato con el Betis en 2020, algo que ha pretendido aprovechar el Atlas para hacerse con sus servicios este verano.

Andrés Guardado
Andrés Guardado con el Betis en pretemporada (@AGuardado18)

El equipo mexicano ha tratado de repatriar al centrocampista de 32 años, cuyo contrato con el conjunto verdiblanco expira en 2020. Pese a que Andrés Guardado parece que terminará renovando con el Betis; el presidente del Atlas, Pedro Portilla, ha desvelado que ha intentado, y que seguirá intentando en el futuro, fichar al azteca.

El Atlas podría volver a intentar el fichaje de Andrés Guardado en el mercado invernal

«Tuvimos conversaciones con Andrés. En esta ventana de transacciones, por los motivos que él pueda expresar, ya sean contractuales, familiares o los que sean, decidió no venir al Atlas en este momento, quedamos con las puertas abiertas, él lo sabe», ha reconocido el presidente del Atlas al ser cuestionado por Guardado.

Pese a haberse quedado con las ganas de fichar a Andrés Guardado este verano, Pedro Portilla no renuncia a hacerse con sus servicios en el futuro: «Nosotros queremos que vuelva, desde luego nos gustaría que fuera lo antes posible. Las carreras de los futbolistas también tienen una duración, vamos a ver qué sucede en diciembre o en la ventana del otro año, pero hemos hablado con él, estamos claros y depende de si se dan las condiciones y la edad, esperemos que se dé muy pronto».

El Betis tiene la intención de renovar a Andrés Guardado por dos temporadas

El director general del equipo andaluz, Ramón Alarcón, señalaba recientemente cuáles eran las intenciones del club de las Trece Barras respecto al futbolista mexicano: «Con Andrés estoy convencido de que lo renovaremos para que siga con nosotros como mínimo un par de años más para ser alma y espíritu del Betis, con el que tiene gran identificación con su afición».

Andrés Guardado, por su parte, que esta campaña ha disputado 42 partidos con el conjunto verdiblanco, decía al respecto: “De las opciones que me dices está mucho más cerca una renovación por el Betis que salir. En el fútbol uno nunca sabe porque da muchas vueltas, pero la verdad es que estoy muy agradecido con el Betis, con su afición, desde el primer día me han recibido muy bien, y doy mucho valor que me quieran renovar. Con 33 años prácticamente es difícil ofrecer una renovación, el simple hecho de que me la ofrezcan para mí es un gran orgullo y obviamente me gana el quererme quedar”.

No obstante, pese a la voluntad de ambas partes, el acuerdo no termina por concretarse, motivo por el que el Atlas no descarta fichar a Andrés Guardado en enero o el próximo verano, cuando expire su contrato con el Betis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias