Mercado de fichajes 2019

Griezmann, el undécimo atlético que se marcha al Barça

Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del Barcelona y se convierte en el undécimo futbolista que abandona el club colchonero para firmar por el conjunto azulgrana

griezmann
Simao Sabrosa, Sergi Barjuan, Luis García y Julio Salinas jugaron en el Atlético y Barcelona.
Miguel Zorío

Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del Barcelona. De esta manera el francés se une al selecto club de los futbolistas que vistieron tanto la camiseta del Atlético de Madrid como del Barça. A lo largo de la historia han sido 36 los que han jugado en ambos equipos, pero hasta ahora sólo 10 futbolistas habían cambiado la rojiblanca por la azulgrana.

En total, contando al francés, son 11 los jugadores que han dejado de jugar en el Atlético para marcharse al Barcelona: Miguel Ángel Valcárcel, Mendonça, Julio Alberto, Marcos Alonso, Luis García, Eusebio, Julio Salinas, Juan Carlos, Arda Turan y Miquel Soler. Aunque el caso de este último es algo diferente, ya que primero se fue del Barça al Atleti y un año después regresó a la Ciudad Condal.

Aunque también hay algunos que han hecho el camino a la inversa y han vestido primero la camiseta azulgrana y luego la rojiblanca. Algunos de ellos son Miguel Reina, Sergi Barjuan, Thiago Motta, Miquel Soler o Marcos Alonso. Este último hizo lo mismo que Soler pero al revés. Primero jugó en el Atlético (1979-1982), luego se marchó al equipo del Camp Nou (1982-1987) para terminar regresando al club colchonero (1987-1989).

Lo cierto es que son varios los futbolistas que han ido y venido de un club al otro y viceversa. Antoine Griezmann es el último de esta lista, que podría ser mayor si el Atlético termina cerrando la incorporación de Nelson Semedo. A día de hoy la operación se antoja complicada, pero el portugués es la gran prioridad de Simeone para reforzar el lateral derecho. Es decir, con el francés 37 futbolistas han llegado a defender los colores de estos dos grandes equipos de la Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias