Mercado de fichajes 2019

Se acabó el culebrón: Griezmann ficha por el Barça tras darles calabazas un año antes

Antoine Griezmann pone punto y final al culebrón tras un año en el que ha pasado de anunciar que se quedaba en el Atlético y rechazar al Barça a marcharse al conjunto azulgrana una temporada después

Griezmann
Griezmann, a su llegada a la gala del Balón de Oro 2018. (AFP)
Miguel Zorío

Se acabó. Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas. El francés pone rumbo al club azulgrana después de un año de culebrón y ve así cumplido su sueño de vestir los colores del conjunto catalán. Todo comenzó el verano pasado cuando el Barça le llama para intentar ficharle después del buen año que había realizado en el Atlético.

Tenía contrato hasta 2022 y una cláusula de 200 millones de euros, que bajó a 100 en verano de 2018, y el Barcelona llamó a su puerta. La oferta económica del club azulgrana era tentadora, 17 millones de euros por temporada. Pero el Atleti no se quedó atrás. El club no estaba dispuesto a deshacerse de su estrella así como así y se esforzó al máximo para conseguir retenerle y le hizo una contraoferta muy potente.

Griezmann estaba cobrando 10 millones hasta ese momento, pero el Atleti iba a premiar su esfuerzo y su compromiso para convertirle en el mejor pagado de la historia de la entidad, a razón de 23 millones de euros por temporada. El título de la Europa League y el hecho de que estuvieran construyendo un equipo para intentar conseguir la Champions en la final que se disputaba en el Wanda Metropolitano, además del salario, fueron razones más que suficientes para que el francés decidiera quedarse.

El delantero comunicó que seguía en el Atlético mediante un documental llamado ‘La Decisión’, al más puro estilo Lebron James cuando en 2010 anunció su salida de los Cavaliers rumbo a Miami Heat. Todo parecía que acababa ahí, que Griezmann rechazaba al Barça y se quedaba en el Atlético otro año más.

De hecho, en el último partido de la temporada 2017-2018, Godín se acercó a la grada para pedirles que pararan de pitarle que había decidido quedarse y se estaba hundiendo al escuchar el sonido de viento. Sin embargo, fue una decisión temporal, como se ha podido comprobar, y un año después el francés le ha dado la patada al club que se lo ha dado todo para irse al que había rechazado el verano anterior.

El Barça vuelve a aparecer en escena

Tras rechazar al Barcelona, Antoine se centró en una nueva e ilusionante etapa con el Atlético. De hecho, el club rojiblanco fichó a Lemar y retuvo a Lucas para rodearle de gente de calidad y sobre todo de amigos suyos y así conseguir retenerle. Pero eso no sirvió de nada porque apenas tres meses después de comenzar la temporada, con el Atleti luchando por todo en las tres competiciones, Griezmann empezó a negociar con el Barça otra vez.

El club desconocía la situación. Para ellos, Griezmann seguía siendo su estrella e intentaban animarle para conseguir sacar su mejor versión. Mientras tanto el francés estaba negociando a sus espaldas con el cuadro de Ernesto Valverde. Se arrepentía de la decisión tomada, después de poner un tuit tras su decisión diciendo que el Atleti era su casa, su club.

La realidad era otra, no quería seguir y quizás por eso su rendimiento no era el mejor. Unos meses después, en marzo, el francés habría firmado el acuerdo que le permitiría jugar en el Barça el curso siguiente y lo hizo justo antes de que el Atleti se enfrentará a la Juventus. De hecho, cuando los colchoneros visitaron el Camp Nou ya había firmado su contrato como azulgrana.

Ante esta incertidumbre, el Atlético, le pidió al francés que comunicara su decisión cuanto antes y lo hizo el 14 de mayo de 2019, justo antes del último partido de la Liga Santander ante el Levante en el Ciudad de Valencia. Pese a ello, al no cerrarse su fichaje antes de volver de vacaciones, el Atleti le obligó a incorporarse con el equipo o sería multado después de que Bartomeu reconociera contactos con los rojiblancos para firmar al galo. Finalmente se ha anunciado su llegada al campeón de la Liga Santander y pone punto y final al culebrón Griezmann.

Lo último en Deportes

Últimas noticias